Talcahuano: Anuncian cinco SAR para la red del servicio

Esta semana se anunció la construcción de 132 Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR), cumpliendo así con una nueva medida de los 56 compromisos asumidos para los primeros 100 días de mandato de la Presidenta Michelle Bachelet. La implementación de estos dispositivos se realizará de forma progresiva durante los cuatro años de gobierno, en este sentido, la Red Asistencial del Servicio de Salud Talcahuano (SST) contará con cinco SAR al término del mandato.
 
De esta forma, a partir de 2015 se incorporará el SAR de San Vicente en Talcahuano y el de Hualpencillo en la comuna de Hualpén, durante el año 2016 será el turno del Cesfam Penco y del Cesfam Alberto Reyes en la comuna de Tomé, para finalmente durante 2017 habilitar el SAR de Los Cerros en Talcahuano.
 
El SAR es un dispositivo que complementa al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) en su versión tradicional, por su capacidad resolutiva, es un centro de referencia de la Red Sapu. En él se entrega una atención médica incorporando equipos de rayos osteo-pulmonar, kit de laboratorio básico y acceso a telemedicina (procedimientos relacionados con los pacientes categorizados como C3-C4-C5).
 
El Director del SS Talcahuano, Mauricio Jara Lavín, indicó que con la incorporación de estos dispositivos la Red del SST, se podrá entregar una atención médica de urgencia, oportuna, resolutiva y de calidad, en un horario que complementa el funcionamiento del Cesfam y Sapu. Con los SAR se busca que la población que presenta una patología de baja complejidad concurra a estos dispositivos, asegurándose la continuidad de la atención, coordinando la adecuada derivación del usuario a su equipo de salud de cabecera cuando corresponda, y permitiendo así descongestionar las Unidades de Emergencia Hospitalaria (UEH).





Ministerio de Salud Chile

0 comentarios :

Publicar un comentario