Investigadores catalanes crean tampones y compresas con algodón 100% natural de máxima absorción

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
   La empresa catalana Cohitech y el Innotex Center de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), del Campus de Terrassa (Barcelona), han creado compresas y tampones de algodón 100% natural de máxima absorción y totalmente higiénicos.
   El producto, que se presentará este jueves en el Festival Ciencia, Tecnología e Innovación de Barcelona, es igual de eficiente que la mayoría de los existentes actualmente en el mercado, que están compuestos a base de químicos y derivados del petróleo, ha informado la UPC en un comunicado.
   La clave de la mejora de estos tampones y compresas radica en la disposición de las fibras de algodón y en los cambios aplicados en el proceso de fabricación, totalmente mecánico y en el que no interviene ningún colorante ni aditivo.

   Según ha explicado el director de Innotex Center de la UPC, Feliu Marsal, "se trata de fabricar una estructura no tejida, a base de algodón puro que actúa como núcleo absorbente de las compresas y los tampones", lo que permite lograr un producto transpirable y totalmente absorbente.
   "Hemos conseguido lo que muchas mujeres necesitan: productos 100% naturales para su higiene íntima igual de eficaces que los convencionales, pero que no generan picores, irritaciones o alergias", ha concluido el gerente de Cotton High Tech, Ramon Vendrell.

0 comentarios :

Publicar un comentario