'CyramzaT' (Lilly) mejora la supervivencia de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico metastásico

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
   Nuevos datos presentados en el congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, en sus siglas en inglés) han demostrado que el uso de ramucirumab, fármaco comercializado como 'CyramzaT' por Lilly, mejora la supervivencia global en cáncer de pulmón no microcítico metastásico.
   El estudio 'Revel', que también aparece publicado en la revista 'The Lancet', probó el uso de este fármaco como tratamiento en segunda línea en combinación con quimioterapia, para tratar este subtipo de tumor con independencia de su histología escamosa. En total participaron 1.253 pacientes de 26 países.
   Los pacientes tratados con 'CyramzaT' en combinación con docetaxel alcanzaron una mediana de supervivencia global de 10,5 meses frente a 9,1 meses de los pacientes incluidos en el brazo de docetaxel más placebo.

   La mediana de supervivencia libre de progresión fue de 4,5 meses en el brazo de ramucirumab más docetaxel comparado con los 3 meses del brazo en el que los pacientes eran tratados con placebo más docetaxel, con una  reducción del riesgo de progresión de la enfermedad o muerte del 24 por ciento.
   Los efectos adversos de grado 3 o superior más comunes que tuvieron lugar con mayor frecuencia en los pacientes incluidos en el brazo del estudio de ramucirumab fueron neutropenia (48,8%), neutropenia febril (15,9%), fatiga (14%), leucopenia (13,7%), e hipertensión (5,6%). Los efectos adversos de grado 5 fueron comparables en ambos brazos del estudio (5,4% frente a 5,8%).
   Ante estos resultados, Lilly tiene la intención de enviar toda la información para su evaluación a las agencias reguladoras en la segunda mitad de 2014.

0 comentarios :

Publicar un comentario