Las madres lactantes que suplementan su dieta con cerveza sin alcohol tienen la leche un 30% más rica en antioxidantes

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
   Las madres lactantes que suplementan su dieta con cerveza sin alcohol disponen de una leche un 30 por ciento más rica en antioxidantes, así como una mayor capacidad antioxidante, tanto en la sangre, como en la orina, según ha mostrado la investigación 'Efecto de la cerveza sin alcohol sobre la leche materna', realizada por la Universidad de Valencia y el Hospital Universitario Dr. Peset de Valencia, y publicada en 'Breastfeeding Medicine'.
   Para llevar a cabo el estudio se analizaron a 80 madres lactantes, de las cuales 40 siguieron una dieta habitual y otras 40 suplementaron su dieta con dos cervezas sin alcohol al día durante 30 jornadas. De esta forma, los investigadores comprobaron que los bebés cuyas madres tuvieron una dieta complementada con cerveza sin alcohol tenían un menor nivel de oxidación celular en su orina.
   "El consumo de alcohol durante la lactancia debe ser nulo porque su ingesta puede resultar perjudicial para la salud del bebé. De esta manera, las mujeres en este periodo que deseen consumir cerveza, deben elegir la cerveza sin alcohol como alternativa, ya que cuenta con una interesante composición nutricional y compuestos fenólicos con poder antioxidante", ha asegurado la representante de la Asociación Española de Matronas y matrona del Hospital Central de la Defensa de Madrid, Rosario Sánchez Garzón.

CAMPAÑA 'SU ALIMENTACIÓN DEPENDE DE TI. DURANTE LA LACTANCIA, BEBE SIN'

   La experta se ha pronunciado así con motivo de la presentación de la campaña 'Su alimentación depende de ti. Durante la lactancia, bebe SIN', realizada por la Asociación Española de Matronas y Cerveceros de España, con el aval del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
   El objetivo de esta iniciativa es informar de la incompatibilidad del consumo de alcohol y la lactancia, así como guiar sobre pautas de alimentación saludables y equilibradas para las madres que se encuentran en este periodo. Además, a través de dípticos informativos, destaca los beneficios de la lactancia materna en el recién nacido y la importancia de cuidar la nutrición en la lactancia.
   Del mismo modo, la campaña ofrece recomendaciones sobre alimentación en esta etapa de la vida y la opción de incluir la cerveza sin alcohol en la dieta de la madre lactante, una bebida elaborada con ingredientes naturales que dispone de un alto contenido en agua (95%) y compuestos que podrían ser beneficiosos para la madre y el bebé, tal y ha apuntado la investigación de la Universidad de Valencia y el Hospital Dr. Peset de Valencia.
   En concreto, la cerveza sin alcohol dispone de más de 2,000 componentes procedentes de sus ingredientes naturales, como la cebada o el lúpulo y, además de hiposódica, esta bebida apenas tiene calorías (17 kcal/100 ml). Por otra parte, es fuente de vitamina B, como niaciana, riboflavina, piridoxina y ácido fólico, y destaca por su contenido en minerales, como el magnesio, potasio, calcio, fósforo, así como por ser fuente de silicio.
   Al igual que la cerveza tradicional, la variedad sin alcohol aporta polifenoles, como el xanthohumol que, como antioxidante natural, participa en la protección contra enfermedades cardiovasculares y en la reducción de los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento del organismo.

0 comentarios :

Publicar un comentario