Los nuevos datos presentados en la conferencia 2014 ASCO muestran unos resultados mejorados en pacientes con cáncer



BASILEA, Suiza, June 5, 2014 /PRNewswire/ --

    -- Los nuevos datos presentados en la conferencia 2014 de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) muestran unos resultados mejorados para los pacientes con cáncer que reciben tratamientos guiados por medio de la evaluación por perfil completa del tumor  
    Los datos de más de 30 ensayos clínicos presentados en la reunión anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) refuerzan la evaluación por perfil del tumor basada en múltiples tecnologías como algo que supondrá un 'cambio en el juego' para los oncólogos, permitiéndoles personalizar sus tratamientos contra el cáncer de forma más precisa que nunca antes.  
    Los estudios, llevados a cabo por Caris Life Sciences en cooperación con las principales instituciones académicas y clínicas, se han centrado en los tipos de cáncer refractarios, raros o agresivos que presentan opciones de tratamiento limitadas.  
    La evaluación completa por perfil del tumor usada en los estudios evalúa una amplia gama de "biomarcadores" (proteínas, genes u otras moléculas que afectan a cómo crecen las células del cáncer, se multiplicando y responden a las terapias) e interpreta los resultados de cara a la identificación de los tratamientos que es más posible beneficien y ayuden a eliminar los que es posible que no ayuden al paciente. Los resultados permiten a los oncólogos determinar mejor los tratamientos adecuados para los pacientes, basándose en la composición individual de su cáncer en lugar de en el sitio del tumor.  
    Los datos de los ensayos anteriores han demostrado que la evaluación por perfil completo del tumor identifica de forma consistente a los biomarcadores relacionados con tratamientos específicos en más del 90% de los pacientes[1], con los médicos cambiando su decisión de tratamientos previstos en más del 80% de los casos[2]. En un abanico de tipos de cáncer, el tratamiento de evaluación por perfil guiado ha demostrado un beneficio para los pacientes[3] y la mejora de los resultados frente a los tratamientos no guiados[4]. Los datos de ASCO demuestran que para muchos pacientes con tumores sólidos que han agotado las opciones, la evaluación por perfil del tumor ofrece de forma consistente a los oncólogos visiones de acción que ayudan a seleccionar el próximo tratamiento para el paciente, ayudando a mejorar los resultados para los pacientes.  
    Un informe preliminar del Caris Registry(TM) ha demostrado una supervivencia muy superior después de la evaluación por perfil en los pacientes con cáncer principal de ovario, trompas de Falopio o peritoneo que recibieron tratamiento y cuyo perfil de tumor demostró posiblemente su beneficio frente a los pacientes que fueron tratados con fármacos cuya evaluación por perfil indicó que serían menos eficaces. Los datos[5] han revelado que los pacientes cuyo tratamiento fue guiado por la evaluación por perfil del tumor tuvieron un riesgo de fallecimiento un 46% menor (media de peligro = 0,54, p= 0,0018).  
    Otro estudio acerca del cáncer de ovario ha demostrado que la evaluación por perfil del tumor[6] puede ayudar a los médicos a descubrir nuevas opciones para ofrecer a estos pacientes de tratamiento complicado. Los pacientes identificados con evaluación por perfil y cuyos tumores eran posiblemente altamente resistentes a los tratamientos estándares e indicados como opciones adicionales diferentes no fueron considerados.  
    El profesor Hani Gabra, director del Ovarian Cancer Action Research Centre del Imperial College y autor de uno de los abstractos, afirmó: "Los datos presentados en ASCO este año apoyan más el uso de la evaluación completa por perfil del tumor. Ofrece nuevas opciones para los pacientes cuyos tipos de cáncer son complicados de tratar o raros, o que han agotado las opciones de tratamiento estándares. Estoy muy emocionado de ver la amplitud de esta investigación en una plataforma global, y espero que la evaluación por perfil se adopte de forma rápida en las prácticas clínicas en Europa".  
    Gilda Witte, consejera delegada de Ovarian Cancer Action, declaró: "Con el fin de mejorar las previsiones para las mujeres con cáncer de ovario, necesitamos conocer mucho más acerca de estos tipos de tumores, y la evaluación por perfil del tumor se está convirtiendo en lo más destacado en esta área. Estamos muy impresionados de que Caris invierta en la investigación para proporcionar información sobre los tumores de ovario y esperemos que esto lleve potencialmente a una revolución dentro del tratamiento, impactando de forma posterior en la supervivencia".  
    El cáncer de mama triple negativo es complicado de tratar en parte debido a su tendencia de progreso rápido, y existen pocas opciones de tratamiento eficaces. A pesar de ello, los nuevos datos[7] presentados en ASCO indican que la evaluación por perfil del tumor se puede usar para identificar a los grupos específicos de pacientes que tienen un exceso de expresión de los biomarcadores, como PD-L1, indicando que se pueden considerar para los estudios que evalúan si se pueden beneficiar de las inmunoterapias experimentales. Caris Life Sciences es uno de los primeros laboratorios del mundo en ofrecer los test PD-1 y PD-L1 dentro de un laboratorio certificado ISO.  
    Un gran estudio internacional[8] de más de 14.000 pacientes con cáncer gastrointestinal ha demostrado que la evaluación por perfil del tumor identifica las diferencias en el tipo y frecuencia de los biomarcadores del tumor usado por los médicos para guiar el uso de las terapias adecuadas para pacientes individuales.  
    Andreas Voss, vicepresidente de asuntos médicos y clínicos de Caris Life Sciences, explicó: "La evaluación por perfil del tumor es innegablemente uno de los temas candentes de ASCO 2014. Es cada vez más claro que la mejor aproximación para la evaluación por perfil del tumor es la de realizar las pruebas para las mutaciones, niveles de expresión de gen y biomarcadores de proteínas y no limitarse a los análisis de la secuenciación de la próxima generación. Estos análisis combinados proporcionan un informe completo y asociaciones de fármacos con acción para los oncólogos. Caris Molecular IntelligenceTM sigue siendo el servicio de evaluación por perfil del tumor comercial más avanzado del mundo - estamos orgullosos de trabajar con los principales oncólogos de todo el mundo para proporcionar los beneficios del evaluación por perfil del tumor a los pacientes con cáncer".  
    Caris Molecular Intelligence aún no se ha reembolsado formalmente en Europa, pero está disponible para su compra de forma privada en todos los mercados de Europa. Muchas compañías de seguros individuales, clínicas y organizaciones han acordado el reembolso del servicio de la aplicación. Caris Life Sciences se dedica a trabajar con los pacientes para asegurar que el servicio se reembolsa en Europa.  
    Acerca de Caris Life Sciences y de Caris Molecular Intelligence(TM)  

Caris Life Sciences es una compañía de biociencias líder centrada en la promesa de la medicina personalizada. El servicio Caris Molecular Intelligence(TM), el primer servicio de la industria y el más grande servicio de evaluación por perfil, proporciona a los oncólogos las asociaciones más accionables clínicamente entre el biomarcador y el fármaco disponibles para los actuales tratamientos individualizados. Usando una variedad de tecnologías avanzadas que evalúan los componentes biológicos relevantes del cáncer del paciente, Caris Molecular Intelligence correlaciona los cambios con la biología del tumor de cada paciente con las pruebas más destacadas de los documentos clínicos sobre el cáncer. La compañía también está desarrollando una serie de test de sangre basados en la plataforma propia de la compañía, Carisome(R) TOP(TM), una revolucionaria tecnología de pruebas basada en la sangre para la diagnosis, prognosis y teranosis del cáncer y otras enfermedades complejas. Con sede central en Irving, Texas, Caris Life Sciences ofrece servicio a través de Europa, Estados Unidos, Australia y muchos otros mercados internacionales. Si desea conocer más visite la página web http://www.carislifesciences.eu.  
    1. Astsaturov IA et al., Profiling of 1,250 neuroendocrine tumors identifies multiple potential drug targets, J Clin Oncol 32, 5 Jun. (suplemento 3; abstracto 214) -  
    2. Epelbaum R et al , Molecular Profiling (MP)-Selected Therapy for the Treatment of Patients with Advanced Pancreaticobiliary Cancer (PBC), 2013 ASCO GI Symposium. Jan 2013. (abstracto número 195).  
    3. Von Hoff D et al, Pilot Study Using Molecular Pro?ling of Patients' Tumors to Find Potential Targets and Select Treatments for Their Refractory Cancers, J Clin Oncol. Nov 20;28(33)2010:4877-83  
    4. Tsimberidou A.M. et al. Personalized Medicine in a Phase I Clinical Trials Program: The MD Anderson Cancer Center Initiative. Clin Cancer Res 18:6373-6383  
    5. Abstracto número 5591 de Oliver KE et al., The impact of tumor molecular profile-directed treatment on survival in recurrent ovarian cancer. Presentación póster, ASCO 2014.  
    6. Abstracto número 5570 de Al Bakir M et al., Molecular analysis of non-epithelial ovarian cancer by histological subtype. Presentación póster, ASCO 2014.  
    7. Abstracto número 1001 de Basu GD et al., Expression of novel immunotherapeutic targets in triple negative breast cancer. Presentación póster, ASCO 2014.  
    8. Abstracto número 11053 de Basu GD., Molecular abnormalities of 17 types of gastrointestinal cancer in an international cohort of 11,324 patients. Presentación póster, ASCO 2014.  

0 comentarios :

Publicar un comentario