El género influye en el dolor postoperatorio

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
   El género influye en el dolor experimentado a raíz de una cirugía, puesto que los hombres sienten más tras una operación mayor mientras que las mujeres están más doloridas después de un procedimiento menor, según revela una investigación preentada en la reunión de 2014 de 'Euroanestesia' que se celebra en Estocolmo, Suecia.
   "El impacto del género y los sexos es un resultado clave de la investigación de hoy en la medicina. Sin embargo, la literatura actual en el campo de la medicina perioperatoria rara vez se centra en esta cuestión", lamenta el autor principal del estudio, Andreas Sandner-Kiesling. "Nuestro objetivo era un análisis de mucha población para encontrar diferencias en la percepción del dolor postoperatorio en mujeres y hombres", añade este profesor del Departamento de Anestesiología y Cuidades Intensivos de la Universidad de Graz, en Austria.
   Los pacientes fueron analizados 24 horas después de su operación mediante un cuestionario diseñado para tal fin, que incluye detalles acerca de la cirugía y la anestesia y las cuestiones sobre el bienestar del paciente y el dolor posoperatorio. El estudio se realizó durante más de cuatro años en 10.200 pacientes (42 por ciento hombres y 58 por ciento mujeres) de los hospitales de la Universidad de Ruhr en Bochum, Alemania.

   Al analizar los datos, los científicos no encontraron diferencias significativas, pero tras la reorganización de los datos según los diferentes tipos de cirugías, el género provocó significativamente resultados diferentes. Los hombres eran un 27 por ciento más propensos a experimentar un mayor número de episodios de dolor moderado tras una cirugía vascular u ortopédica, mientras que el 34 por ciento de mujeres era más probable que notaran más dolor por procedimientos menores, como procesos de diagnóstico y biopsias.

0 comentarios :

Publicar un comentario