Sistema de telemedicina para los Ceresos: Seseq


Noticias de Querétaro

 Extiende la Secretaría de Salud la medicina especializada al CERESO de San José El Alto, a través del sistema de Telemedicina, informó Mario César García Feregrino, Secretario de Salud, quien refirió que con anterioridad se tenía que trasladar a los internos que requerían consulta a las unidades hospitalarias.
Se les trasladaba a los Hospitales General o al del Niño y la Mujer para recibir consulta especializada, lo que ya no es necesario. El resultado es que ha disminuido en forma considerable el número de traslados para revisiones y control, en particular de pacientes hipertensos y diabéticos.
Al no tener que ser trasladados, hay ahorros por no tener que disponer de personal de seguridad, vehículos y distintos gastos que ocasionaban esos movimientos. Este sistema inicialmente se instaló en los Ceresos federales, y por sus buenos resultados ha sido incorporado al Cereso estatal. Los Ceresos tienen Enfermería y Servicios Médicos, de manera que los servicios se complementan.
Semanalmente se realizan unas 240 consultas, de las cuales 55 son de tipo dermatológico, con problemas como pie de atleta. GUARDERÍAS Respecto de las guarderías, informó que la Secretaría de Salud apoya a través del CRUM. También se contempla la creación de una Ley Estatal para el Manejo de Guarderías, que permitirá que la Secretaría de Salud tenga un papel más estrecho para la vigilancia médica.

0 comentarios :

Publicar un comentario