Servicio de Salud Aysén y Universidad de Chile firman convenio de capacitación e investigación científica

Formación y capacitación en las distintas áreas de la gestión en salud pública e  intercambiar  experiencias y conocimientos es el objetivo del convenio que firmaron los directivos del Servicio de Salud Aysén y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile en Coyhaique. 
 
Para Oscar Arteaga, Director de la Escuela de Salud Pública de dicha casa de estudios “ este convenio de capacitación y colaboración nos permitirá dar un paso cualitativo entre ambas instituciones en la perspectiva de poder potenciar un trabajo conjunto en temas de capacitación académica y de investigación orientada al enfrentamiento de problemas  locales en salud “, dijo el facultativo. 
 
El equipo docente de la Universidad de Chile se reunión en Coyhaique con  profesionales que se desempeñan en los diversos niveles de la red asistencial de salud  los cuales podrían estar interesados en desarrollar  un programa de formación en salud pública con  ciertos focos en potenciar las competencias  para hacer investigación local. “Nosotros creemos que una iniciativa de este tipo responde a  inquietudes  de los profesionales de la zona  y, desde nuestra perspectiva, es que queremos responder a ese desafío de la mejor forma posible , poniendo los mejores cuadros académicos que tenemos al servicio de cumplir con estos objetivos”, concluyó Arteaga.
 
Por su parte, Joel Arriagada, Director del Servicio de Salud Aysén, valoró este convenio e invitó a los profesionales del sector salud a interiorizarse aún más sobre el detalle de esta iniciativa que surge  entre ambas instituciones. “Es nuestro deber acercar la capacitación y la investigación a nuestros funcionarios profesionales que permanentemente están demandando este tipo de instancias de formación académica, y que hoy,  con gestión,  concretamos”, concluyó. 




Ministerio de Salud Chile

0 comentarios :

Publicar un comentario