Región de O’Higgins contará con 7 nuevos Sapus de Alta Resolución

La Presidenta Michelle Bachelet anunció la creación de 132 Servicios de Alta Resolución (SAR) para el país, siete de los cuales serán destinados a nuestra región. Los trabajos comenzarán el 2015, siendo Rancagua (3), Rengo, San Fernando, San Vicente de Tagua Tagua y Santa Cruz las comunas escogidas para recibir estos centros que permitirán mejorar la Atención Primaria y descongestionar los servicios de emergencia hospitalaria.
 
Para el año 2015 se espera el inicio de la construcción de los SAR René Schneider y María Latife de Rancagua; el 2016 será el turno del Rienzi Valencia de Rengo y del Dr. Enrique Dintrans, también de Rancagua  y finalmente; para el 2017, se construirán los centros Santa Cruz, Oriente de San Fernando y San Vicente.
 
Según la Mandataria, la construcción de estos nuevos SAR permitirá entregar una atención médica de urgencia, oportuna, resolutiva y de calidad, a la población inscrita, en un horario que complementa el funcionamiento del CESFAM y SAPU. El propósito es que las personas no concurran a un servicio de emergencia hospitalaria, si se trata de una patología de baja complejidad, asegurando así la continuidad de la atención y coordinando la adecuada derivación del usuario a su equipo de salud de cabecera cuando corresponda.
 
El director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, manifestó su satisfacción por este anuncio. “Reforzar la atención primaria es una medida muy importante para nuestro trabajo en Red. La llegada de estos siete nuevos servicios nos permitirán resolver una gran cantidad de problemas que actualmente son derivados al servicio de urgencia hospitalaria, mejorando la calidad de vida de los habitantes de nuestra región, quiénes contarán con una respuesta más rápida a sus necesidades”, destacó.
Este es un servicio que se entregará por primera vez en Chile y que, a diferencia de los SAPU tradicionales, estos atienden toda la noche están dotados de más personal, mejor equipamiento y tecnología y una ambulancia en caso de que requieran realizar un traslado al hospital.
 
Los SAR están concebidos como dispositivos que funcionan entre las 17.00 horas y las 8.00 horas, para dar atención médica incorporando equipos de rayos osteo-pulmonar, kit de laboratorio básico y acceso a telemedicina.



Ministerio de Salud Chile

0 comentarios :

Publicar un comentario