Personas con discapacidad requieren atención urgente: especialista

Cancún, 4 Jun. (Notimex).- La presidenta de la Sociedad Internacional de Medicina Física y Rehabilitación, Martha Imamura, señaló que la atención a personas con alguna discapacidad es un problema de salud pública que requiere atención de manera urgente.
En el Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Medicina Física y Rehabilitación, planteó la necesidad de establecer políticas en esa materia, que puedan compartir los países, pues en el planeta hay más de mil millones de personas con discapacidad, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De acuerdo con estimaciones de la OMS, ese sector requiere una rehabilitación que le permita la independencia, que vuelva a hacer a su papel en la sociedad, trabajo y educación, es decir, una nueva oportunidad para salir adelante.
Afirmó que este es el mejor momento para entrar en acción y atender un asunto que involucra también los derechos humanos, sobre todo porque la misma OMS decidió en su más reciente asamblea general, adoptar más de 20 resoluciones sobre temas de salud pública.
“Estamos hablando de más de mil millones de personas, el reto es enorme porque se trata de 15 a 20 por ciento de la población de todo el planeta”, refirió.
En entrevista, la especialista reportó que 80 por ciento de los casos en el mundo se presentan en naciones en desarrollo, lo que significa que hay mucho por hacer por garantizar una calidad adecuada de salud para ellos.
En el encuentro, en esta ciudad, participan representantes de 93 naciones y asisten más de 200 especialistas de varias partes del mundo.

0 comentarios :

Publicar un comentario