Panel internacional en DDW discute tratamiento de radiofrecuencia (RF) para GERD - terapia de Stretta

NORWALK, Connecticut, 3 de junio de 2014 /PRNewswire/ -- Un panel interdisciplinario internacional de importantes gastroenterólogos y cirujanos abordó la función que cumple Stretta® en el tratamiento de la enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD) el 5 de mayo en la Semana de Enfermedades Digestivas 2014 (DDW). El panel, formado por nueve expertos en GERD, discutieron los hallazgos de una declaración de consenso internacional sobre el uso de la terapia de Stretta en el tratamiento de GERD.
El panel fue moderado por el Profesor Jan Tack, de Lovaina, Bélgica, y contó con los siguientes participantes:
  • Profesor Mohammed Al Quaiz, MD, Riyadh, Arabia Saudita
  • Profesor Serhat Bor, MD, Izmir, Turquía
  • Kenneth Chang, MD, Irvine, CA
  • Profesor Guido Costamagna, MD, Roma, Italia
  • Brian Dunkin, MD, Houston TX
  • Ronnie Fass, MD, Cleveland, OH
  • Mark Noar, MD, Towson, MD
  • George Triadafilopoulos, MD, Stanford, CA
Organizada por Mederi Therapeutics, fabricante de Stretta, la presentación abordó numerosos hallazgos clave, relacionados con tratamientos de GERD y el procedimiento Stretta. Algunos hallazgos fueron los siguientes:
El control de síntomas es el resultado principal de los tratamientos de GERD.
Hubo consenso en cuanto a que el control de los síntomas debería ser el principal objetivo cumplido de los tratamientos de GERD. Los participantes coincidieron en que disminuir la exposición esofágica al ácido era importante, pero hubo acuerdo en cuanto a que el control de los síntomas era lo más importante para el paciente. El Dr. Fass coincidió "absolutamente" con esta postura. "Los pacientes vienen porque tienen síntomas, y cuando se marchan quieren escuchar que hemos mejorado sus síntomas". El Dr. Triadafilopoulos también comentó que los datos indican que la normalización del pH no siempre se logra con terapia PPI, aun cuando dicha terapia deja asintómaticos a los pacientes.
Stretta mejora la calidad de vida del paciente.
Por unanimidad, los panelistas conversaron sobre los sólidos datos científicos respecto de la efectividad de Stretta. El Dr. Noar observó que en su estudio Stretta, que abarca un período de 10 años y fue publicado recientemente, que los pacientes experimentaron mejorías de largo plazo en su calidad de vida y el puntaje de medicamentos.
El profesor Al Quaiz compartió su propia experiencia como paciente con GERD crónica. Sus síntomas, que persistían pese a medicamentos, eran "una pesadilla". Él se sometió a Stretta hace dos años, y afirmó que el tratamiento para él significó un "vuelco en su vida" que mejoró drásticamente la calidad de ésta, algo que él también observa en sus pacientes de Stretta.
Stretta responde a una necesidad desatendida en el tratamiento de GERD.
El Dr. Dunkin comentó: "Como cirujano, disfruto el concepto de cuidado continuo", y observó que Stretta respondía a la función de terapia intermedia, entre medicamento y cirugía, lo que permite a un facultativo proceder con medidas de tratamiento más invasivas si es necesario.
Stretta es inocuo y no es técnicamente complejo.
El panel también estuvo de acuerdo en estos puntos, y destacaron que el sistema actual presenta características de seguridad adicionales con pasos fáciles de seguir. También coincidieron en que Stretta tiene un "excelente historial de seguridad". El Dr. Chang comentó que de todos los procedimientos GERD, él considera a Stretta como el más seguro.
Para más información, visite www.stretta-therapy.com.
ACERCA DE STRETTA® Y MEDERI®
Stretta es un tratamiento mínimamente invasivo para GERD que contempla la irradiación de energía RF, y constituye una alternativa segura y efectiva frente a cirugía o medicamentos de largo plazo.
Mederi Therapeutics fabrica Stretta y Secca, innovadores dispositivos que usan energía RF para tratar enfermedades digestivas. Las terapias de Mederi están disponibles en todo el mundo.
Contacto: Julia Brannan
+1 (908) 464-2470
julia@pascalecommunications.com
FUENTE Mederi Therapeutics

0 comentarios :

Publicar un comentario