Nuevos profesionales de la salud se suman al sistema provincial
El Chubut
El viernes finalizaron su carrera ocho residentes de Medicina General y dos de Salud Mental Comunitaria. En el Hospital “Andrés Ísola”, dependiente del Ministerio de Salud, se realizó el nuevo acto de egreso de ocho residentes de Medicina General y dos de Salud Mental Comunitaria. De esta manera, suman 52 profesionales de la salud, en su mayoría médicos, que se incorporarán como personal de planta al sistema sanitario provincial cuando finalicen las Residencias del Equipo de Salud que se cursan en los hospitales de Chubut.

La actividad se desarrolló en el auditorium del nosocomio portuario y contó con la presencia del jefe de Residencias del Equipo de Salud de la cartera provincial, Sebastián Arculis; la directora general de Planificación de Recursos Humanos, Jimena Rativiña; la directora del Área Programática Norte, Mónica Villalba; la directora médica asociada, Zorka Argañaraz; la responsable del Primer Nivel de Atención, Sandra Castillo, además de coordinadores de servicios y equipo de salud en general. 
Durante el acto se entregaron certificados de finalización de residencia a diez profesionales que culminaron su etapa de tres y cuatro años formación en el Hospital de Puerto Madryn como egresados de Medicina General y Salud Mental Comunitaria. En ese marco, el jefe de departamento de Residencias del Equipo de Salud de la cartera provincial, Sebastián Arculis remarcó que “los nuevos profesionales forman parte del equipo de salud, y agradeció a los distintos servicios por abrir las puertas para que los residentes puedan formarse”.
Veinte años Por su parte, la directora del Área Programática Norte (APN), Mónica Villalba, felicitó a los nuevos profesionales y recordó que se cumplieron 20 años de la creación de la Residencia de Medicina General en el Hospital Andrés Ísola. También destacó el rol de la residencia de Salud Mental Comunitaria, “con quienes hemos trabajado en la conformación de equipos itinerantes que realizan visitas a los hospitales rurales del APN”. 
Los residentes de Medicina General que egresaron son: María Cruz Cornejo, Juan Manuel Pérez, Valeria Heupel, Gonzalo Castello, Julieta Corti, Rocío Villamayor, Anabel Pena y Juan Manuel Cuneo; mientras que de Salud Mental Comunitaria, la licenciada en Psicología Nilva Vidal y la licenciada en Sociología, Rocío Sánchez Castillo.

0 comentarios :

Publicar un comentario