MINSA: EL SERVICIO PRIORITARIO DE SALUD NO DEBE INTERRUMPIRSE

El Ministerio de Salud (Minsa) tiene un plan de contingencia y acciones que, en el marco de la Reforma de la Salud, están destinados a garantizar las atenciones en los hospitales y establecimientos de salud. Así lo informó el director general de Salud de las Personas del Minsa, Henry Rebaza, al tiempo de invocar a sus colegas médicos a deponer las medidas de fuerza y acudir a las mesas de diálogo convocado por el sector.

Rebaza Iparraguirre recordó que dentro del plan de contingencia para afrontar esta huelga y la correcta provisión de servicios, los asegurados SIS se vienen atendiendo en los 28 hospitales SISOL. Además -indicó-, a la fecha son más de 100 emergencias atendidas en las principales clínicas de Lima gracias a los convenios firmados con estos establecimientos.

“Desde el lunes se han empezado campañas preventivas en los consultorios externos de los hospitales de Lima. Los hospitales no se cierran y siguen funcionando”, aseveró el funcionario, quien recalcó que el principio de defensa de un servicio prioritario como el de salud no debe interrumpirse

Médicos serán sancionados

De otro lado, reveló que se han detectado alrededor de 30 médicos que han marcado su ingreso y que luego no están trabajando. “Nosotros como trabajadores y servidores públicos no podemos abandonar el servicio. Ello amerita una sanción drástica porque incurren en falta grave por abandono de servicio”, precisó el director de la DGSP.

Asimismo, manifestó que están aceptando las renuncias presentadas por los médicos. “Queremos gente comprometida”, señaló.

Añadió que acaba de firmarse un bono de desempeño que beneficiará a los trabajadores de salud como parte de la reforma de salud. Por estas consideraciones invocó a sus colegas médicos a asistir a la reunión pactada en horas de la tarde en el despacho ministerial del Minsa para lograr acuerdos comunes en beneficio de las personas.








Ministerio de Salud Perú

0 comentarios :

Publicar un comentario