La Unidad de Gestión Clínica de Algatocín realiza talleres de higiene postural para jóvenes escolares
Más de 50 niños y niñas de Algatocín y Benarrabá se han beneficiado de estos consejos para el cuidado de su espalda
La Unidad de Gestión Clínica de Algatocín del Área Sanitaria Serranía de Málaga ha realizado talleres de higiene postural en los municipios de Algatocín y Benarrabá. El objetivo de esta actividad de promoción de la salud es que los niños y niñas adquieran conciencia de la importancia del cuidado de su espalda desde edades tempranas.
Esta intervención educativa grupal ha sido desarrollada por la fisioterapeuta del área sanitaria, Yolanda Rodríguez, contando con la participación de un total de 52 alumnos y alumnas del Colegio Público Rural Asociado (CPRA) "Sierra del Espino", un centro educativo de educación infantil y primaria que se encuentra en los municipios de Algatocín y Benarrabá. Destacar, que también han participado en esta acción en salud algunos padres y madres de los menores asistentes.
Esta iniciativa, de carácter teórico-práctico, ha abordado temas como la postura correcta al sentarse en la escuela o frente el ordenador, cómo llevar las mochilas correctamente y el peso adecuado de éstas sin que se dañe la columna vertebral, así como otras pautas correctoras.
De este modo, se pretende prevenir alteraciones posturales que puedan afectar al rendimiento del alumnado en el desarrollo de sus actividades tanto en el ámbito doméstico como en el escolar mediante la creación de una cultura de autocuidado postural.
Higiene postural y dolor de espalda
El dolor de espalda constituye un problema de salud que, si bien en la gran mayoría de los casos no supone una enfermedad grave, un gran número de personas lo padece a lo largo de su vida. De este modo, estas intervenciones de promoción de la salud constituyen una herramienta eficaz de educación y entrenamiento que enseña los cuidados y mecanismos corporales de protección, gracias a la cual las personas con problemas vertebrales pueden efectuar su actividad diaria con normalidad evitando nuevos episodios dolorosos.





Servicio Andaluz de Salud

0 comentarios :

Publicar un comentario