La UE autoriza el uso del 'Nexavar' (Bayer/Onyx) para el tratamiento del cáncer diferenciado de tiroides

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
   La Comisión Europea ha autorizado el uso del inhibidor oral multiquinasa sorafenib, comercializado por Bayer y Onyx Pharmaceuticals como 'Nexavar', para el tratamiento de pacientes con carcinoma diferenciado de tiroides (papilar, folicular, de células Hürthle) en progresión, localmente avanzado o metastásico, resistente al tratamiento con yodo radioactivo.
   Este fármaco ya había sido autorizado en noviembre de 2013 en Estados Unidos para esta misma indicación, mientras que en Europa ya había sido designado medicamento huérfano para el tratamiento del cáncer de tiroides folicular y papilar.
   La aprobación se basa en los datos del estudio fase III 'Decision', que demostró un 41 por ciento de reducción del riesgo de progresión de enfermedad o muerte en comparación con placebo, con una media de 10,8 meses, frente a los 5,8 meses.

   El perfil de seguridad y tolerabilidad de sorafenib en los pacientes participantes en el estudio fue generalmente consistente con el perfil conocido del fármaco y las reacciones adversas más frecuentes fueron reacciones cutáneas mano-pie, diarrea, alopecia, pérdida de peso, fatiga, hipertensión, y descamaciones.
   "El cáncer diferenciado de tiroides es una enfermedad rara pero grave para la que los pacientes no han contado con nuevas opciones terapéuticas en los últimos cuarenta años", ha comentado Jörg Möller, miembro del Comité Ejecutivo de Bayer HealthCare y jefe de Desarrollo Global.

0 comentarios :

Publicar un comentario