LA POBLACIÓN DE UCAYALI SE BENEFICIA CON CAMPAÑA OFTALMOLÓGICA

La población de Atalaya en Ucayali se beneficia con campaña oftalmológica gratuita que realiza el Ministerio de Salud (Minsa) hasta mañana viernes 6 de junio dirigida a toda la población desea provincia.

Javier Correa Tineo, funcionario del Minsa, dijo que en la campaña que se desarrolla en el Centro de Salud de Atalaya se atienden a diario cerca de 80 personas. “Los pacientes reciben evaluación clínica, medida de la vista, descarte de catarata, de glaucoma, enfermedades infeccionas y degenerativas e intervenciones quirúrgicas de baja complejidad”, precisó. 

En la última visita de la ministra de Salud a la localidad de Atalaya en ocasión del Consejo de Ministros Descentralizado, los pobladores le solicitaron una campaña de atención especializada en Oftalmología; es así que se dispuso en coordinación con el Instituto Nacional de Oftalmología (INO), la realización de esta actividad que se inició el 2 de junio. 

Correa señaló que se cuenta con el apoyo de la municipalidad y del personal de salud del Centro de Salud de Atalaya con lo que se ha logrado la masiva concurrencia de los pobladores de la localidad y diversos caseríos que también son beneficiados.







Ministerio de Salud Perú

0 comentarios :

Publicar un comentario