La industria farmacéutica pide estar "a la cabeza" de la recuperación económica de Europa

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
    La Asociación Europea de la Industria Farmacéutica Innovadora (EFPIA, en sus siglas en inglés) ha presentado este jueves una estrategia integral para el sector de las ciencias de la salud en Europa en la que proponen estar "a la cabeza" de la recuperación económica, para lograr tener unos ciudadanos más saludables y crear empleo.
   El documento, que lleva por título 'Salud y crecimiento-Trabajando juntos por una Europa saludable' y se ha presentado durante la Asamblea anual que se ha celebrado en Lyon (Francia), reclaman más colaboración política para acordar una estrategia integral por las ciencias de la salud, además de una nueva generación de alianzas multisectoriales e iniciativas colectivas "para superar los desafíos de la Unión Europea en materia sanitaria y de competitividad".
   La industria farmacéutica reconoce que los sistemas sanitarios europeos han sufrido enormemente por los reajustes presupuestaros consecuentes de la crisis económico pero ahora, ante los primeros síntomas de recuperación financiera del continente, existe la oportunidad de mejorar las perspectivas sanitarias de los ciudadanos como una fórmula de crecimiento económico.

   Por ello, sus propuestas se centran en tener unos ciudadanos y organizaciones más saludables, crear empleo y reafirmar a Europa como un líder global en la investigación y desarrollo.
   La estrategia propone centrarse en mejorar de los resultados en salud y eliminar inequidades en beneficio de los pacientes; apoyar a sistemas sanitarios sostenibles y predecibles, orientados a un rápido acceso de los pacientes a las innovaciones; y construir un pujante sector innovador en Ciencias de la Vida, estimulando la competitividad de la UE.
   En este sentido, el presidente de la EFPIA, Christopher Viehbacher, ha remarcado que sólo una mejora significativa en los resultados en salud, apoyados en una mayor innovación, pueden mantener bajo control el gasto sanitario.
   "Necesitamos entender mejor los factores demográficos y el entorno que provocan el gasto sanitario, cuáles serán las futuras necesidades para así prevenir y abordar enfermedades, qué valor tiene la investigación en diferentes áreas, así como qué innovaciones serán más efectivas", ha defendido.

0 comentarios :

Publicar un comentario