Junta invertirá 3,5 millones para interconectar el servicio de imagen médica de todos los centros de salud

Se aprueba un gasto de cuatro millones para financiar tres residencias de mayores los próximos dos años

   TOLEDO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
   El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto de 3,5 millones de euros de la Consejería de Sanidad para diseñar e implantar en todos los centros de salud de la región sistemas de información de imagen médica interconectados dentro del denominado Proyecto Iconos, con lo que la región será la primera a nivel nacional que tenga todos los lugares donde se presta servicio sanitario interconectados con este objetivo.
   Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, en rueda de prensa, donde ha detallado que con esta implantación se conseguirá aportar una imagen médica en formato digital con tecnología avanzada, y además incorporará otros dos proyectos, como son información sobre anatomía patológica y de dermatología.
   Este gasto financiará el diseño del proyecto durante doce meses para después implantarlo en la red sanitaria, y se trata de aunar la participación no solo de la Consejería de Sanidad, sino además de la Consejería de Fomento, de quien dependen los servicios informáticos.

   Esteban ha explicado que el Proyecto Iconos conectará todo el territorio entre hospitales, centros de salud, consultorios locales y centros de especialidades, con el fin de que "quienes viajen sean las informaciones y no los pacientes".

CUATRO MILLONES PARA TRES RESIDENCIAS DE MAYORES

   De otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de cuatro millones de euros para hacer viable el funcionamiento de las residencias de mayores de Jadraque (Guadalajara) y Sovocos y Riópar (Albacete) durante los próximos dos años.
   Con este gasto, se asegura la viabilidad de un total de 94 plazas, lo que para Esteban pone de manifiesto que "la recuperación económica no es un fin en sí mismo sino un instrumento" acorde con "los intereses y objetivos que se fijó el Gobierno de Cospedal".

0 comentarios :

Publicar un comentario