Infectologos resaltaron la incorporacion de mas vacunas al calendario naconal

Buenos Aires, (Télam).- Infectólogos celebraron la incorporación de las vacunas contra la varicela, el meningococo y el rotavirus al Calendario Nacional de Vacunación y afirmaron que se trata de "una excelente noticia para la salud pública y plantea un plano de equidad en la Argentina".
"Este es un gran anuncio que permite prevenir enfermedades que tienen una enorme cantidad de casos: el rotavirus, la varicela y la meningitis por meningococo, que son enfermedades graves que dejan grandes secuelas", afirmó Eduardo López, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica (SADIP).
El infectólogo consideró que "es una excelente noticia para la salud pública, especialmente para los niños" y destacó que "al vacunar a esa población se evitan muertes e internaciones".
"Nuestro calendario de inmunizaciones está a la par del de los países más desarrolados y plantea un plano de equidad para la gente que no tiene acceso", señaló.
López precisó que el rotavirus es "la causa más frecuente de diarrea infantil, con más de 300.000 casos por año sobre todo en chicos menores de dos años".
"La varicela es una enfermedad muy frecuente en todas las edades que reporta una enorme cantidad de casos en el país y que tiene complicaciones que obligan a la internación, por lo que prevenirla es importantísimo", apuntó.
López señaló además que el meningococo "es la causa más frecuente de meningitis en la Argentina, con una mortalidad de no menos del 10 por ciento".
"Creo que el anuncio es excelente, esto es una gran noticia que va a tener muy buen impacto en la salud", dijo a Télam Daniel Stamboulian, presidente de la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI).
Stamboulián precisó que la vacuna contra el rotavirus "es importantísima, porque es una enfermedad presente en muchos países y con eso se previene la diarrea infantil".
"La vacuna contra la varicela es también fundamental, habíamos controlado el sarampión y la rubéola, pero esto era algo que nos faltaba; al igual que la vacuna contra el meningococo, que es una enfermedad catastrófica", señaló.

0 comentarios :

Publicar un comentario