Inaguran ampliaciones y mejoras a hospital publico de mendoza

Mendoza,  (Télam).- El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, inauguró hoy la segunda etapa de mejoras del Hospital Polivalente Ramón Carrillo ubicado en el departamento de Las Heras, cercano a la capital de Mendoza, con un monto total de inversión de 70 millones.
La obra se completa con la ampliación de 5 mil metros cuadrados y los servicios de terapia adultos y neo, área de partos y cirugía, esterilización, internación y guardias médicas, informó el área de prensa de gobernación.
Los trabajos consistieron en la re-funcionalización de los sectores de emergencia, residuos patológicos y buffet y la realización de obras complementarias, como el colector cloacal Álvarez Condarco, que además beneficiará a más de 2.800 familias que habitan los barrios cercanos.
En el acto de inauguración el gobernador expresó que "el hospital en Las Heras es estratégico ya que está relacionado con dos ejes que atraviesan Mendoza y que son las rutas 40 y 7".
Además agregó que "este centro sanitario está a la vera de la ruta 40 y la semana que viene será el turno del hospital de Malargüe, también en la ruta 40. Esto tiene que ver con la alta transitabilidad que tienen estas rutas y con atender esas demandas".
El gobernador destacó también que el Carrillo servirá para descomprimir al Hospital Lagomaggiore, ya que atenderá 2 mil partos normales al año y además brindará la posibilidad, por primera vez en un hospital público, de que el padre pueda presenciar el parto.
Por otra parte, el Hospital Carrillo tendrá un Centro de Documentación Rápida (CDR) que permitirá que las madres se retiren con el DNI de sus bebés recién nacidos.(

0 comentarios :

Publicar un comentario