Hospital de Guadalajara tendrá 2 unidades para donación de sangre

Guadalajara, 5 Jun. (Notimex).- El director del Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, informó que contarán con dos unidades móviles para la donación altruista de sangre, como parte de las actividades para celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio.
Indicó que con el lema “Dona sangre para las que dan vida: Sangre segura para una maternidad segura”, arrancará la campaña de donación altruista de sangre, del 9 al 13 de junio.
Señaló que en 62 países del mundo –los de mayor ingreso–, 100 por ciento de las donaciones de sangre son hechas de manera altruista, mientras que en México la cifra es muy baja: sólo 2.7 por ciento es por donación voluntaria, y la vía principal es la modalidad de reposición.
En Jalisco se recolectan alrededor de 130 mil unidades al año, que representa 7 por ciento del total en el país; el Hospital Civil de Guadalajara recibe el 20 por ciento.
Pérez Gómez añadió que, con la finalidad de acercarse a la población con mayor capacidad de donar sangre, el HCG adquirió dos unidades móviles en comodato para ofrecer un servicio seguro y apegado a las normas, y poder desplazarse a puntos importantes de la ciudad, como los centros universitarios.
“El próximo 11 de junio recibimos la primera de estas unidades, y al día siguiente ya estará en servicio, en un recorrido itinerante. La segunda unidad nos la entregarán en fecha por definir”, concluyó.

0 comentarios :

Publicar un comentario