Fundación Genzyme convoca 4 becas de investigación para mejorar el diagnóstico y tratamiento de la esclerosis múltiple

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La Fundación Genzyme ha convocado cuatro becas de investigación con el fin de mejorar el diagnóstico y tratamiento de la esclerosis múltiple (EM), una enfermedad neurológica, autoinmune, crónica, grave que cursa con brotes y causa discapacitación.
Dirigidas a profesionales de Ciencias de la Salud que desarrollen su labor en instituciones españolas y lleven a cabo proyectos de investigación centrados en esta patología, las becas están dotadas con 10.000 euros cada una y muestran el compromiso de la Fundación Genzyme con la investigación y la innovación, en este caso, aplicada a la Esclerosis Múltiple. Los interesados pueden obtener toda la información y bases de la convocatoria en los sitios web: 'www.fundaciongenzyme.es'.
Junto a la instancia de solicitud, debidamente cumplimentada, deberán adjuntarse los siguientes documentos: fotocopia del DNI, título de licenciatura o doctorado del investigador principal que firma la solicitud; currículum vitae abreviado (2 páginas máximo) de todos los participantes; memoria del proyecto de investigación según modelo disponible en el sitio web antes mencionados; certificación del director del centro dónde se realizará el trabajo, e informe favorable del presidente de la comisión ética de dicha institución.
Los documentos originales firmados deberán ser enviados a la dirección postal de la Fundación Genzyme (Calle Martinez Villergas, 52, 28027 Madrid), remitiéndose una copia digitalizada a la siguiente dirección de correo electrónico: 'fundacion@fundaciongenzyme.es'.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el jueves 31 de julio de 2014 a las 10.00 horas. A partir de aquí, la selección del proyecto ganador la llevará a cabo el Comité Científico designado por la Fundación Genzyme, que podrá recabar el asesoramiento de otros expertos en la materia objeto de la convocatoria.
La adjudicación de las becas se comunicará públicamente durante el próximo mes de noviembre. El responsable de la investigación becada se compromete a elaborar una memoria final con toda la actividad realizada y a presentar un resumen-ponencia con los resultados obtenidos en alguno de los actos organizados por la Fundación Genzyme.

0 comentarios :

Publicar un comentario