El Hospital de Ontinyent amplía las técnicas para lograr una mayor libertad en los partos

VALENCIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
  El nuevo equipo del área de maternidad del Hospital General de Ontinyent (Valencia) ha impulsado la desmedicalización de los partos, sin poner en riesgo la salud tanto de la madre como del niño, con una menor intervención médica y un mayor índice de satisfacción. El Hospital de Ontinyent atendió a lo largo del año 2013 un total de 248 partos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
   De este modo, se aplicarán técnicas para conseguir una mayor libertad en el momento del parto, ampliando las posibilidades de movimientos, incrementando la implicación de los padres y que la posterior subida a la planta se lleve a cabo con la lactancia materna ya introducida en la nueva conexión entre madre e hijo.
   Las técnicas que podrán en marcha en la sala de paritorio están encaminadas, por una parte, a reducir al mínimo indispensable la intervención médica y, por otra parte, a lograr el máximo de satisfacción en la experiencia del parto.


   El nuevo equipo de matronas del Hospital de Ontinyent se ha renovado en un 66% de sus integrantes. Además de los seis miembros de este equipo también se ha renovado el cargo del jefe de área de Obstetricia y Ginecología. El grupo humano que atiende los partos en el centro hospitalario se completa con los auxiliares, según las mismas fuentes.
   El Hospital de Ontinyent cuenta, para abordar los nacimientos en el centro, con una sala de urgencias además de otra sala adyacente destinada a los reconocimientos. Se completan estas dependencias con una sala dedicada a las dilataciones previas al momento del parto y un quirófano o paritorio.

0 comentarios :

Publicar un comentario