DECLARAN ILEGAL HUELGA INDEFINIDA DE GREMIOS DE PROFESIONALES DE LA SALUD



El Ministerio de Salud (Minsa) declaró ilegal la huelga nacional indefinida convocada desde el 3 de junio por los Gremios de los Profesionales de la Salud conformado por Obstetras, Cirujanos Dentistas, Biólogos, Psicólogos, Nutricionistas, Trabajadores Sociales y Tecnólogos Médicos.

Según Resolución Ministerial N° 413-2014 publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, en su parte considerativa señala que dichos gremios no han cumplido con remitir la relación de servidores que permita garantizar la continuidad de los servicios en los establecimientos de salud.

Se señala que pese a que se declaró improcedente luego de realizar verificaciones de asistencia, puntualidad y permanencia, se acató la medida de fuerza. 

Huelga de Químico Farmacéuticos es improcedente

El Minsa declaró improcedente la comunicación del plazo de huelga convocada para el 10 de junio por el Sindicato Nacional de Químico Farmacéuticos de Diresas, Disas, Institutos y Hospitales del Ministerio y Gobiernos Regionales (SINQUIFADDIH-MINSA-GR).

En este caso, la Resolución Ministerial 412-2014/MINSA refiere en su parte considerativa que ese gremio no ha acreditado que la decisión de iniciar la huelga haya sido adoptada según indican sus estatutos y tampoco refleja la voluntad mayoritaria de sus afiliados.

El gremio químico farmacéutico tampoco ha cumplido con garantizar la continuidad de los servicios esenciales como son los de salud.







Ministerio de Salud Perú

0 comentarios :

Publicar un comentario