Curanilahue: construcción de laboratorio provincial presenta importantes avances

Con un costo de 708 millones de pesos, el laboratorio provincial que actualmente se construye en el Hospital Provincial de Curanilahue es uno de los grandes objetivos en materia estructural del presente año. En ese sentido, la obra que debiese ser entregada durante el mes de agosto cuenta hoy con alrededor de un 70% de avance del proyecto en materia estructural. 
 
El laboratorio se encuentra con sus partidas de obra gruesa terminadas, las que se refieren a rellenos, radieres interiores y exteriores, soleras interiores, muros perimetrales de hormigón, niveles de tabiquería, entre otros.
 
Del mismo modo, en este momento se culminan las instalaciones de planchas y los procesos de canalización eléctrica e instalación de cañerías de agua potable. 
 
Respecto a los avances que implica la obra, ésta se traduce en un progreso notorio en materia de equipamientos y recursos humanos para el Hospital Provincial. “Contaremos con el desafío de hacernos cargo de los exámenes de toda la provincia de Arauco, además tendremos la posibilidad de realizar nuevos exámenes que antes debían enviarse a Concepción, como los test hormonales y de factores específicos. Será parte de un gran avance”, apuntó el Director Claudio Baeza.





Ministerio de Salud Chile

0 comentarios :

Publicar un comentario