Concepción: Vacunan y entregan recomendaciones a quienes viajarán al Mundial de fútbol

A escasos días de que se inicie el Mundial de fútbol Brasil 2014, las autoridades de salud de la región del Biobío hicieron un público llamado a los penquistas que viajarán a la cita deportiva para que tomen las precauciones necesarias y evite contraer enfermedades como el Sarampión o la Fiebre Amarilla, durante su estadía en el país de la samba. 
 
Con apoyo de personal del Cesfam “Víctor Manuel Fernández”, el Director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes y la encargada de inmunización de la Seremi, Paola Sepúlveda, se realizó un punto de vacunación en el frontis de la Gobernación de Concepción, lugar en que se inmunizaron varios hinchas que ya tienen sus cupos asegurados para ver in situ los primeros partidos de “La Roja” en Brasil. 
 
“Estamos empeñados en que nuestros usuarios se anticipen a posibles problemas de salud por no tomar providencias tan simples como vacunarse contra el sarampión, por ejemplo, si es que son de aquellas personas que nacieron entre el ‘71 y el ‘81”, comentó Paola Sepúlveda. 
 
Por su parte, Yévenes dijo que es un segmento de la población que está desprotegido y por ello es de suma importancia que se vacunen con al menos 10 días de anticipación a la fecha que iniciarán su viaje”,  recomendó el directivo médico. 
 
El directivo hizo hincapié en que las persona que aún no se han inmunizado se dirijan a los Cesfam “Víctor Manuel Fernández” (Maipú 2120) frente a Plaza Acevedo y al Cesfam “O'Higgins” (Salas 538) entre las 9 y las 16 horas de lunes a viernes para vacunarse de manera gratuita contra el sarampión.
 
Respecto a la cepa que previene contagios de fiebre amarilla, las autoridades locales recalcaron que sólo se puede adquirir en centros y laboratorios privados de salud por un costo que bordea los 35 mil pesos.



Ministerio de Salud Chile

0 comentarios :

Publicar un comentario