Change.org reúne más de 17.000 firmas para pedir más recursos para el Hospital José Molina Orosa (Lanzarote)

ARRECIFE (LANZAROTE), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
   La familia y amigos de Joaquín Hernández, el joven de 24 años fallecido en el Hospital José Molina Orosa (Lanzarote) tras sufrir un accidente de quad, han iniciado una recogida de firmas a través de Change.org para solicitar que el centro cuente con más recursos, una petición que ya ha conseguido más de 17.000 rúbricas.
   Según informa la plataforma, el entorno del joven aseguró "es muy triste que por culpa de este Gobierno no se tenga un hospital digno en el que este chico se hubiese podido salvar. "No queremos que dejen morir ni a una persona más", agregó el amigo de la víctima y creador de la petición, Abidán Placeres Ramírez.
   Hernández, de 24 años de edad, falleció tras caerse de su quad contra unas piedras y, según recuerda su familia, "entró en el hospital por su propio pie sin un rasguño ni herida, aunque con muchas heridas internas".

   "En el centro no hay máquina hepática ni un cirujano para intervenir en esa zona, por lo que todo lo que hicieron fue taponar las heridas para intentar estabilizarlo y poder enviarlo a Las Palmas de Gran Canaria. A causa de la hemorragia, en la mañana del 18 de mayo tras mucho sufrimiento y horas de espera para que Joaquín mejorara, falleció", dijo.
   Aquí, matizó que "no es una queja al hospital porque allí hicieron lo que se podía hacer". "Sólo queremos --añadió-- que nuestro hospital esté preparado para cualquier cosa y no tengan que trasladar a los enfermos a otra isla".

0 comentarios :

Publicar un comentario