Catorce médicos especialistas se incorporaron a trabajar al Hospital Regional de Arica

Catorce médicos especialistas se incorporan este año al Hospital Regional de Arica "Dr. Juan Noé", en las áreas de neurología, traumatología, medicina interna, cirugía, obstetricia, fisiatría e imagenología, gracias al financiamiento de sus becas de formación o a contrataciones directas del Servicio de Salud Arica (SSA). Diez de estos profesionales participaron en un desayuno de bienvenida ofrecido por la intendente subrogante de Arica y Parinacota, Andrea Murillo; el diputado Luis Rocafull; la directora del SSA, Viviana Durán; y la directora del Hospital Regional, Ximena Guzmán, junto a los subdirectores de estas últimas dos instituciones.
 
La directora Durán enfatizó que es la primera vez que un número tan significativo de especialistas se incorpora simultáneamente al centro asistencial. Dijo que, en el caso de los profesionales becados, estos permanecerán en la Región, entre 6 y 8 años, para retribuir la inversión del Gobierno en sus estudios, la que superó los 65 millones de pesos por cada uno. Agregó que entre 2009 y 2014, el SSA ha podido atraer a 45 médicos especialistas a Arica y Parinacota; y que, en estos momentos, hay 31 médicos cursando becas financiadas por el SSA, los que retornarán paulatinamente hasta el año 2017.
 
Los profesionales que se unen al staff del hospital son: Juan Retamal, neurólogo; Pablo Castillo, traumatólogo; Kenia Orellana, internista; Cristian Moyano, cirujano; Jorge Cornejo, traumatólogo; Guillermo Castro, cirujano; María Jesús Acuña, obstetra; Rodolfo Ortega, cirujano; Daniela Denegri, fisiatra; Renato Alarcón, imagenólogo; Dina Estay, cirujano; Alejandro Tapia, cirujano; Luis Montecinos, oftalmólogo; y Aliro Ormeno, oftalmólogo.
 
La intendente (s) Murillo se manifestó feliz de recibir a los 14 especialistas. “Nuestro hospital lo requería. Tenemos que pensar que es un centro que atiende a toda la Región. Me siento agradecida que hayan aceptado este desafío. Muchos son hijos de médicos que trabajaron en el hospital y otros vienen de otras partes del país. Estoy esperanzada en que las cosas irán mejorando porque son cambios significativos”.
 
El diputado Rocafull, por su parte, compartió su satisfacción por el avance de un proceso iniciado en octubre de 2008 con la construcción del nuevo Hospital de Arica. “Vimos cómo se fue transformando este edificio, pero también requeríamos del recurso humano. Hoy llegan 14 jóvenes, hijos de ariqueños, con las ganas y la energía. Y como dijo una de las doctoras: venimos a devolver lo que nos entregaron”.





Ministero de Salud Chile

0 comentarios :

Publicar un comentario