"caritas felices neuquinas" realizara 30 cirugias reconstructivas

Neuquén,  (Télam).- Treinta cirugías reconstructivas de rostro a niños y adultos con malformaciones congénitas o secuelas de accidentes se realizarán entre mañana y el sábado en el hospital de Cutral Co, en una nueva edición de la campaña "Caritas Felices Neuquinas", informó hoy el Ministerio de Salud provincial.
La campaña se realiza mediante el trabajo conjunto de la cartera sanitaria nequina, la Fundación Marko, el Club de Leones y la colaboración de los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul.
Desde la implementación del programa, hace 11 años, se llevaron adelante más de 1700 intervenciones a pacientes con secuelas de quemaduras, de traumatismos por accidentes y malformaciones congénitas, como labios leporinos y fisuras palatinas.
Un equipo de trabajo integrado por cirujanos, anestesistas, médicos, instrumentadores y enfermeros realizará las 30 cirugías programadas, entre ellas 10 de máxima complejidad.
Se trata de la segunda campaña del año, ya que la primera se realizó en el mes de marzo, cuando realizaron con 60 cirugías. 

0 comentarios :

Publicar un comentario