Arranca construcción de CESSA en Izúcar de Matamoros

acentos 21

Para cumplir un compromiso asumido con los habitantes de este municipio a fin de que reciban servicios médico-asistenciales de primer nivel, el gobernador Rafael Moreno Valle colocó la primera piedra del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), que requerirá una inversión de 32 millones 518 mil pesos.
El moderno inmueble sustituirá al actual centro de salud que tiene una antigüedad de 15 años y su infraestructura es insuficiente.
Acompañado del secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha, así como de los secretarios de Educación y de Desarrollo Social, Jorge Cruz Bermúdez y Luis Banck Serrato, respectivamente, y del presidente municipal Manuel Madero González, el mandatario puso en marcha esta importante obra que estará terminada en aproximadamente 120 días.
El CESSA, ubicado en el kilómetro 64 de la carretera federal Puebla-Izúcar, colonia El Arenal, en la localidad Lomas de Alchichica, –a unos metros de la entrada al municipio- beneficiará a 10 mil 177 habitantes.
Tendrá tres consultorios de medicina general, uno de medicina preventiva, uno de estomatología, módulo de atención al adulto mayor, consultorio de epidemiologia, área de estimulación temprana, sala de usos múltiples, hidratación oral, sanitarios, sala de espera, camas de observación, central de enfermeras, farmacia, curaciones y yesos, sala de expulsión de neonatos, rayos equis, ultrasonido, entre otras instalaciones.

0 comentarios :

Publicar un comentario