Arabia Saudí hará pruebas a los camellos para estudiar su relación con el virus del MERS

RIAD, 5 Jun. (Reuters/EP) -  
   El ministro de Agricultura de Arabia Saudí, Fahad Balghunaim, ha anunciado este jueves que se harán pruebas a los camellos del país para estudiar su relación con el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés). La reacción del ministro se produce un día después de la publicación de un estudio saudí que refuerza la teoría de la relación entre los camellos y el virus en humanos.
   Desde que el virus fue identificado hace dos años, se han confirmado 691 casos de MERS, entre ellos 284 muertes, en Arabia Saudí. Durante los últimos meses, cuando se han intensificado los casos, muchos científicos han defendido que los camellos son la fuente de propagación más probable.
   Esta hipótesis cobró más relevancia el miércoles con la publicación de un informe con las causas de que provocaron la muerte por MERS de un hombre saudí que falleció el año pasado.

   El ministro de Agricultura ha confirmado en al periódico saudí 'Arab News' que desde el año pasado está en marcha un programa para registrar ganado, incluidos los camellos. La Autoridad Saudí de Vida Silvestre también tomará muestras de los camellos salvajes que vagan libremente por el desierto para establecer el nivel de infección del MERS en toda la población animal. También se pondrá en cuarentena a los camellos importados.
   Aunque el ministro ha asegurado que el programa se empezó a aplicar hace un año, no se tomaron medidas serias hasta el mes pasado. De hecho, en el principal mercado de camellos de Riad, no estaban al tanto de la relación entre los camellos y el MERS, ya que, según ellos, ningún funcionario les informó.

0 comentarios :

Publicar un comentario