Zydus explora nuevas opciones de tratamiento con su revolucionario fármaco, Lipaglyn(TM)

AHMEDABAD, India, 29 de mayo de 2014 /PRNewswire/ -- Explorando nuevos usos terapéuticos de su revolucionario fármaco Lipaglyn[TM] (Saroglitazar), Zydus Group ha iniciado ahora la Fase III de los ensayos de la molécula para pacientes que padecen de lipodistrofia. El fármaco ya ha sido aprobado en India para tratar la dislipidemia diabética y la hipertrigliceridemia. El objetivo de este ensayo es evaluar la seguridad y eficacia de Lipaglyn 4 mg contrastado con el tratamiento estándar con placebo en el tratamiento de la lipodistrofia.
La lipodistrofia es un problema en el modo en que el organismo produce, usa y almacena la grasa. Las lipodistrofias hereditarias son causadas por una mutación genética. Las lipodistrofias adquiridas son causadas por medicamentos, mecanismos autoinmunes o mecanismos desconocidos. Los pacientes que padecen de lipodistrofia tienen trastornos metabólicos que incluyen trastornos de la grasa y resistencia a la insulina que provoca diabetes. Estos trastornos también pueden aumentar el riesgo de otros problemas como cardiopatía o hepatopatía.
Con respecto al nuevo desarrollo, Pankaj R. Patel, Presidente y Director Gerente de Zydus Group, dijo: "Luego del lanzamiento de Lipaglyn[TM] en India continuamos buscando desarrollos clínicos adicionales en indicaciones que tienen importantes necesidades no satisfechas, como la lipodistrofia. Los resultados de los estudios en Fase II previamente realizados en pacientes con lipodistrofia han sido alentadores, y confiamos en extender el desarrollo de Lipaglyn[TM] para el tratamiento de la lipodistrofia".
Lanzado en septiembre de 2013, Lipaglyn[TM] (Saroglitazar) es una terapia revolucionaria en el tratamiento de la dislipidemia diabética, y la primera nueva entidad química (NCE) de India en llegar al mercado. Desde entonces, miles de pacientes han sido tratados con Lipaglyn[TM] en este país. Es un fármaco de venta bajo receta disponible en toda India y recetado por cardiólogos, diabetólogos y médicos generales. Lipaglyn[TM], un doble agonista PPAR, tiene una afinidad predominante para PPAR alfa y afinidad moderada para PPAR gama. Esta acción doble ayuda a reducir los triglicéridos y el colesterol LDL (malo) y a aumentar el colesterol HDL (bueno). También ha demostrado una reducción en la glucemia en ayunas y hemoglobina glicosilatada (HbA1c), confirmando sus efectos beneficiosos en el control de lípidos y glucémicos. Con una vía de eliminación no renal, Lipaglyn[TM] no tiene efectos colaterales como edemas, aumento de peso, miopatías o desequilibrios en las funciones hepáticas y/o renales, lo que lo hace seguro y eficaz.
Acerca de Zydus 
Con casa matriz en Ahmedabad, India, Zydus Cadila es una compañía farmacéutica innovadora y global que descubre, fabrica y comercializa una amplia variedad de terapias para el cuidado de la salud. El grupo tiene más de 16.000 empleados en todo el mundo que incluyen 1.100 científicos dedicados a la I+D, y se dedica a crear comunidades más sanas a nivel mundial. Como un proveedor líder en servicios de salud, busca convertirse en una compañía farmacéutica global basada en la investigación para el 2020. El grupo tiene en evaluación una sólida variedad de NCE, biológicos y vacunas que están en diferentes etapas de ensayos clínicos, incluso en las últimas fases.
Acerca del Centro de Investigación Zydus 
El Centro de Investigación Zydus tiene más de 20 programas de descubrimiento en las áreas de trastornos cardio-metabólicos, dolor, inflamación y oncología. Zydus tiene capacidad interna para realizar investigación de descubrimiento desde el concepto hasta el desarrollo preclínico para solicitud de aprobación y los ensayos clínicos de prueba de concepto en humanos.
FUENTE Zydus

0 comentarios :

Publicar un comentario