Molécula bloquea el crecimiento del cáncer en ratones: Nuevo candidato farmacológica perturba la interacción de dos proteínas clave imitando el que una engañe a la otra

El equipo de investigadores de la USC y de la Universidad de Nueva York ha desarrollado y patentado una pequeña molécula que interfiere con la progresión del cáncer con efectos secundarios mínimos.

La molécula impide que dos proteínas críticas interactúen mediante la imitación de la topografía de la superficie de una proteína - similar a llevar una máscara - la cual engaña a la otra proteína en la unión con ésta. Esto evita un denominado "factor de transcripción" que controla la transcripción de la información genética. Ese factor de transcripción es lo que habría creado una expresión aberrante de genes, lo que contribuye al crecimiento del cáncer.
Debido a la precisión de la molécula dirigiendo la interacción de proteínas, el tratamiento no parece producir ningún efecto secundario cuando se analizaron modelos de tumores en animales.
"Este complejo representa uno de los puntos focales principales en la promoción del tumor", dijo Bogdan Olenyuk, profesor asistente de farmacología y ciencias farmacéuticas de la Facultad de Farmacia de la USC, y uno de los dos autores correspondientes de un artículo sobre el trabajo."Sin embargo, dirigir esta para la intervención terapéutica fue un gran reto, ya que los factores de transcripción no poseen las estructuras topográficas necesarias para que sean buenos objetivos para imitar los fármacos.
En cambio, el equipo se centró en el bloqueo de una de las parejas de unión del factor de transcripción - una proteína grande con una topografía compleja que hace que sea un objetivo "farmacológico" más fácil.
Los equipos de investigadores de la USC y de la Universidad de Nueva York colaboraron en el estudio. Olenyuk dirigió el grupo de la USC, que incluía a los estudiantes de postgrado Ivan Grishagin y la investigadora Hanah Mesallati. y Paramjit Arora, profesora de química de la Universidad de Nueva York y co-autora correspondiente del estudio, lidera el grupo Universidad de Nueva York, que incluyó el estudiante graduado Brooke Bullock Lao y Thomas Brewer.
Sus estudios aparecen esta semana en las Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS ). Los investigadores han presentado solicitudes de patente para el nuevo diseño, que ya ha despertado el interés de varias compañías farmacéuticas.
La focalización de las interacciones proteína-proteína ha sido una vieja aspiración de los investigadores en el campo de la biología del cáncer, y se convirtió en el foco de la investigación de Olenyuk desde 2008.
"Después de terminar mi proyecto de posdoctorado en la regulación genética del cáncer con mi mentor Peter Dervan en Caltech y nuestro colaborador Bill Kaelin de la Escuela de Medicina de Harvard, me decidí a enfocar mejor mi investigación sobre un problema interdisciplinario en cuanto a la dirección de los factores de transcripción oncogénicos con moléculas diseñadas similares a fármacos ", dijo.
Los investigadores utilizaron Rosetta Software, un software de diseño de estructuras moleculares, para guiar su diseño. Luego diseñaron una estrategia para injertar la superficie de la textura especial en una estructura estable.
Hasta el momento, las moléculas sólo se han probado en modelos animales, pero los investigadores planean tomar las medidas adecuadas para prepararse para el siguiente paso - para trasladar estos compuestos en la clínica.

Historia de Fuente:
La historia anterior se basa en los materiales proporcionados por la Universidad de California del Sur . Nota: Los materiales pueden ser editados por el contenido y longitud.

Diario de Referencia :
  1. BB Lao, I. Grishagin, H. Mesallati, TF Brewer, BZ Olenyuk, PS Arora. En la modulación in vivo de la hipoxia-inducible de señalización por miméticos hélice topográficas . Actas de la Academia Nacional de Ciencias , 2014; DOI:10.1073/pnas.1402393111





Traducido por IACES Noticias

Título original "Molecule blocks cancer growth in mice: New drug candidate disrupts key interaction of two proteins by mimicking one to trick the other" de Science Daily

0 comentarios :

Publicar un comentario