MINSA FORTALECE CAPACIDADES DE PROFESIONALES DE SALUD EN PREVENCIÓN DE LA ANEMIA Y LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL

Una adecuada comunicación durante la orientación que se brinda a las madres, padres y niños menores de 3 años, es importante para lograr el compromiso y constancia de los mismos con la administración de micronutrientes a sus hijos para la prevención de la anemia, precisó el doctor Luis Miguel León, asesor del Despacho Viceministerial de Salud Pública del Ministerio de Salud, durante el Taller de Fortalecimiento de Capacidades realizado hoy a los profesionales de la Red de Salud San Juan de Miraflores – Villa María del Triunfo.

Asimismo, indicó que las sesiones demostrativas son clave para enseñar y educar a la familia sobre la preparación de alimentación saludable y sobre el uso adecuado de micronutrientes, los cuales se entregan de manera universal a todas las niñas y niños menores de 3 años en los establecimientos de salud del MINSA. El doctor León recalcó, también, que no es necesario que los menores cuenten con un seguro SIS o tengan DNI para que ingresen al esquema de suplementación con micronutrientes.

Cabe mencionar, que como parte del Proyecto Nutriwawa, los equipos técnicos de los establecimientos de salud que forman parte del mismo (médicos, enfermeras, nutricionistas, promotores, entre otros) son capacitados por profesionales del MINSA en temas como: suplementación con micronutrientes, alimentación complementaria, organización de sesiones demostrativas, al igual que la implementación de las actividades del proyecto.

Finalmente, el doctor León hizo un llamado a los equipos técnicos de los centros de salud participantes para sumar esfuerzos que conlleven al logro de la reducción de los índices de desnutrición crónica infantil y de anemia en los niñas y niños menores de 3 años, al 10% en el primer caso y al 20% en el segundo para el año 2016.

Es importante resaltar que en el evento también participaron representantes del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición – CENAN, Lic. Claudia Luján; la Lic. Connie Solano, de la Dirección General de Promoción de la Salud y funcionarios de la Oficina General de Comunicaciones del Ministerio de Salud.






Ministerio de Salud Perú

0 comentarios :

Publicar un comentario