Medicamento para el TDAH puede ayudar a preservar los recursos de autocontrol

El metilfenidato, también conocido como Ritalin, puede prevenir el agotamiento del autocontrol, según un estudio publicado en Psychological Science, una revista de la Association for Psychological Science.

El autocontrol puede ser difícil - pervivir con una dieta o tratar de centrar la atención en un libro de texto aburrido son cosas difíciles de hacer. Una investigación considerable sugiere una posible explicación de esta dificultad: Ejercer el autocontrol durante un largo período parece "agotar" nuestra capacidad de ejercer el autocontrol eficaz en las tareas posteriores.
"Es como si el autocontrol fuera un recurso limitado que 'deja de funcionar' si se usa demasiado", dice la investigadora principal, Chandra Sripada de la Universidad de Michigan. "Si pudiéramos averiguar los mecanismos cerebrales que causan la regulación del agotamiento, entonces tal vez podríamos encontrar una manera de evitarlo."
La investigación anterior ha implicado a los neurotransmisores dopamina y norepinefrina en el procesamiento de regulación. Sripada y los colaboradores de la Universidad de Michigan, Daniel Kessler y John Jonides decidieron ver si la manipulación de los niveles de estos transmisores podría afectar al regulador del agotamiento.
Los investigadores evaluaron a 108 participantes adultos, todos tomaron una cápsula 60 minutos antes de la prueba. La mitad de los participantes recibió una cápsula que contenía metilfenidato, un medicamento utilizado para tratar el TDAH que aumenta la dopamina en el cerebro y la norepinefrina. La otra mitad recibió una cápsula de placebo. El estudio fue doble ciego, por lo que ni los participantes ni los investigadores sabían en el momento de las pruebas lo que habían recibido la que la cápsula.
Luego, los participantes completaron una tarea en el ordenador en la que se les pedía pulsar un botón cuando una palabra que contenía la letra e aparecía en la pantalla. Algunos recibieron instrucciones modificadas que les pedía que se abstuvieran de presionar el botón si la letra e estaba al lado de o hbía una letra extra distinta de otra vocal - Esta versión de la tarea fue diseñada para gravar el autocontrol de los participantes.
Todos los participantes completaron luego una segunda tarea de equipo destinada a comprobar su capacidad de procesar la información y ejercer el control debido con el fin de dar una respuesta correcta.
En consonancia con la hipótesis de los investigadores, los participantes que recibieron el placebo y realizaron la la primera tarea mostraron una mayor variabilidad en la rapidez con la que respondieron en la segunda tarea, en comparación con aquellos cuya auto-control no se había agotado en la primer tarea.
Pero para aquellos participantes que tomaron la cápsula con metilfenidato, la primera tarea no tuvo un efecto posterior sobre el rendimiento - el metilfenidato parece contrarrestar el agotamiento de la autorregulación incurrido en la versión más dura de la primera tarea.
"Estos resultados indican que el agotamiento del auto-control, debido al esfuerzo previo puede ser totalmente bloqueado farmacológicamente", dice Sripada. "La tarea que le dimos a la gente para agotar su autocontrol es bastante cognitivamente exigente, así que nos sorprendió lo eficaz que era el metilfenidato bloqueando el agotamiento de auto-control."
Sripada y sus colegas sugieren que el metilfenidato puede ayudar a aumentar el rendimiento de los circuitos específicos en la corteza prefrontal del cerebro que normalmente se ve comprometidos después de un esfuerzo sostenido de auto-control.
Esto no significa, sin embargo, que aquellos que estén buscando como aumentar nuestro auto-control deben salir y conseguir un poco de Ritalin:
"El metilfenidato es un poderoso medicamento psicotrópico que sólo se puede administrar con receta médica", dice Sripada. "Queremos usar esta investigación para comprender mejor los mecanismos cerebrales que conducen a la disminución de auto-control, y qué intervenciones - farmacológicas o conductuales - podría evitarlo."

Historia de Fuente:
La historia anterior se basa en los materiales proporcionados por la Asociación para la Ciencia Psicológica . Nota: Los materiales pueden ser editados por el contenido y longitud.

Diario de Referencia :
  1. C. Sripada, D. Kessler, J. Jonides. Bloques Metilfenidato Esfuerzo inducido por agotamiento de Control Reglamentario en voluntarios sanos .Psychological Science , 2014; DOI: 10.1177/0956797614526415





Traducido por IACES Noticias

Título original "ADHD drug may help preserve self-control resources" de Science Daily

0 comentarios :

Publicar un comentario