Un científico de EEUU y otro de Viena, participarán en un programa formativo en el CNIO

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
   El científico del Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, André Nussenzweig, y el experto del Medical University de Viena, Peter Petzelbauer, van a participar en el 'Programa de Investigadores Visitantes', de la Fundación Jesús Serra, a través del cual van a poder realizar sus proyectos de investigación en la sede del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III (CNIO).
   En concreto, durante su estancia, Petzelbauer estudiará a través de análisis genéticos y moleculares, las bases del carcinoma de células escamosas, un tipo muy agresivo de cáncer de piel que puede afectar también a  otros órganos y cuya biología todavía no se conoce en detalle, y de la psoriasis. Por su parte, Nussenzweig analizará técnicas de visualización y análisis del daño al ADN, lo que permitirá entender mejor cómo se produce este proceso íntimamente relacionado con el cáncer.
   "La Fundación Jesús Serra ofrece al CNIO la posibilidad de incorporar en sus filas a científicos destacados en materias clave de investigación y procedentes de cualquier parte del mundo. Esta actividad posibilita la creación de sinergias y un incremento en el espíritu crítico con el que poder avanzar en cuestiones fundamentales de la biomedicina. La ciencia de hoy en día se sustenta precisamente en el establecimiento de este tipo de sinergias, por lo que estamos muy agradecidos a la Fundación por este esfuerzo y apoyo a la investigación de excelencia", ha asegurado la directora del CNIO, María Blasco.

   Por su parte, el presidente de la Fundación Jesús Serra, Federico Halpern, ha agradecido la labor y el "buen hacer" del CNIO para la puesta en marcha de este programa que, tal y como ha aseverado, permite fomentar la investigación científica en España y contar con "importantes" expertos que ponen en marcha proyectos de investigación que abren nuevas vías de estudio "muy significativas" para todos.

0 comentarios :

Publicar un comentario