SIS-FISSAL PAGÓ S/. 7 MILLONES PARA TRATAMIENTO DE INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA

Entre enero y abril de este año, el Seguro Integral de Salud (SIS), a través del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), pagó a los hospitales de todo el país, cerca de S/. 7 millones, para garantizar el tratamiento contra la Insuficiencia Renal Crónica (IRC) de sus asegurados.

Julio Acosta Polo, jefe ejecutivo del FISSAL, explicó que esos recursos han permitido financiar en lo que va de 2014, más de 8,000 atenciones para un promedio de 3,500 afiliados.

“Con el financiamiento del SIS-Fissal los hospitales deben brindar atención oportuna e integral de las patologías renales, que comprende hemodiálisis, diálisis peritoneal y trasplante renal, si el caso lo amerita”, explicó el funcionario.

Recordó que el Fissal es el operador financiero del SIS para las enfermedades de alto costo, es decir, los siete tipos de cáncer más frecuentes comprendidos en el Plan Esperanza (cuello uterino, mama, estómago, próstata, colon, leucemias, linfomas), insuficiencia renal crónica y enfermedades raras y huérfanas priorizadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Indicó que el año pasado Fissal desembolsó S/.60 millones, para el tratamiento de 6,000 asegurados que padecen de esta enfermedad.

Añadió que la institución cuenta con diversos canales para que las personas aseguradas al SIS puedan solicitar información y formular sus consultas:
www.fissal.gob.pe
www.facebook.com/FISSAL.PERU
Teléfonos 628 7092 - 628 7093
Línea gratuita INFOSALUD: 0800-10-828






Ministerio de Salud Perú

0 comentarios :

Publicar un comentario