Sanidad ha tratado ya a 831 pacientes con hepatitis C con la triple terapia

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
   Los centros sanitarios de la región ya han tratado a 831 pacientes de hepatitis C con la triple terapia de los cuales 76 pacientes eran pacientes de fibrosis menos avanzada (F2), según ha informado la Consejería de Sanidad.
   El coste de estos fármacos ha supuesto más de 13 millones de euros hasta la fecha y, además, la Consejería de Sanidad ha autorizado 48 tratamientos de sofosvubir, un fármaco contra esta patología que obtuvo el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento.
   El tratamiento de estas personas ha sido autorizado por el Comité de Expertos, creado en junio de 2012, que está formado por profesionales de los hospitales del Gregorio Marañón, Puerta de Hierro-Majadahonda, Ramón y Cajal, La Paz, Clínico San Carlos, Getafe y el Centro Autonómico de Farmacovigilancia, además, de la dirección general de Gestión Económica y Compras de Productos Sanitarios y Farmacéuticos.
   Del mismo modo, resalta que Madrid es la única autonomía que ya ha creado un comité de expertos para protocolizar el uso del Sofosvubir (para pacientes trasplantados y pacientes con riesgo de muerte inminente), y ser utilizado este fármaco en los casos en los que lo indiquen los profesionales de la sanidad madrileña, ya que en estos momentos, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad está negociando con la empresa farmacéutica.
   La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, definió las situaciones clínicas en las que los pacientes con hepatitis C crónica podrán recibir, mediante un programa de uso compasivo, los nuevos fármacos.

0 comentarios :

Publicar un comentario