Reclaman insumos y mejoras en hospital pediatrico de corrientes

Corrientes, (Télam).- Personal médico y enfermeros del hospital Pediátrico "Juan Pablo II" de la capital correntina realizaron hoy un abrazo simbólico al edificio para reclamar por falta de insumos y malas condiciones edilicias, situación que el ministro de Salud, Julián Dindart, calificó de "mentira".
"Nuestros reclamos son por falta de insumos, las condiciones edilicias y por los contratos de muchos de los trabajadores de la salud", dijo la doctora Cecilia Pedrini, jefa de Oncología del nosocomio, en declaraciones a radio Sudamericana.
La manifestación de hoy fue "una manera de protección simbólica del único hospital Pediátrico de la región, porque no tenemos ninguna respuesta del Ministerio" de Salud de la provincia, indicó Pedrini.
"Yo personalmente, por el Servicio de Oncología, vengo realizando reclamos al ministro desde agosto del año pasado y nunca tuve respuestas", se quejó la profesional.
Pedrini expuso luego algunos problemas que debe sortear para atender a los pequeños pacientes.
"Nos faltan insumos para el tratamiento de los chicos, el edificio está en condiciones decadentes, nos falta personal" y también hay trabajadores "que no se pueden quedar más en el hospital porque no tienen contrato", explicó.
No obstante, la profesional aclaró que a pesar de la situación "continúan trabajando".
El ministro de Salud negó hoy en declaraciones a Radio Dos que falten insumos. "Eso es mentira", afirmó.
Dindart aseveró que en 2013 "se invirtieron más de 8 millones de pesos" en el hospital pediátrico y que en lo que va de este año ya se destinaron "más de 1 millón de pesos en prótesis y más de 400 mil pesos en medicamentos".
"Se va a investigar dónde se han ido todos los insumos comprados", advirtió el ministro de Salud de Corrientes.

0 comentarios :

Publicar un comentario