NUEVA ÁREA EN HOSPITAL DE NL BENEFICIARÁ A MILITARES DE 4 ESTADOS

Monterrey, 3 Jun. (Notimex).- Con una inversión de 75 millones de pesos, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, inauguró hoy el Departamento de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Militar Regional de Especialidades de esta capital.
El funcionario federal manifestó que para beneficio del personal militar de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, se estableció un segundo nivel de atención para militares y derechohabientes en este nosocomio, que ahora tendrá carácter regional.
Las nuevas instalaciones, brindarán servicio a 10 mil adultos y 800 niños, indicó en entrevista durante el recorrido por las instalaciones ubicadas en el campo de la IV Región Militar.
“Es para atención de nuestros derechohabientes, a las familias de nuestros soldados, que no tengan que ir hasta la Ciudad de México a atenderse, aquí mismo recibirán los pacientes de otros estados colindantes a Nuevo León”, explicó.
Las instalaciones inauguradas hoy, dijo, eran necesarias, toda vez que “en México se hizo un centro de rehabilitación infantil, que se programó para mil niños, ahora hay nueve mil 500”.
manifestó que “estamos distribuyendo la atención de rehabilitación infantil a otras áreas”.
Por su parte, la directora del Hospital Militar Regional de Especialidades, Martha Patricia Fernández Guzmán, señaló que en el nosocomio se proporciona actualmente atención médica, quirúrgica y de rehabilitación de primero y segundo nivel, con 32 especialidades y servicios de salud, medicina legal, salud pública, etología, psicología, trabajo social, entre otros.
“Este Hospital de Especialidades es pionero del proyecto de regionalización de la atención médica, que tiene por objetivo disminuir la carga de trabajo, de escalón de tercer nivel en la capital del país”, dijo durante el evento inaugural.
Al mismo tiempo, añadió, “mejorar la capacidad de respuesta en la atención médica de los hospitales militares regionales y de zona, en beneficio de la población militar y sus derechohabientes.
El Departamento de Medicina Física y rehabilitación del Hospital Militar Regional de Especialidades tiene áreas terapéuticas diversas, como hidroterapia, electrodiagnóstico, mecanoterapia y electroterapia, terapia virtual, cuarto de estimulación multisensorial, terapia neuromotriz y cognitiva, telemedicina y comunicación humana.
Cienfuegos Zepeda estuvo acompañado por José Ricardo Bárcenas Rosiles, subjefe administrativo logístico del Estado Mayor de la Sedena; Santiago Noguera Reyes, jefe del Estado Mayor de la Cuarta Región Militar y Salvador Gutiérrez Plascencia, comandante de la Séptima Zona Militar.

0 comentarios :

Publicar un comentario