MINISTRA DE HABICH CONVOCA A FEDERACIÓN MÉDICA PERUANA AL DIÁLOGO

La huelga médica resulta a todas luces perjudicial para los pacientes y usuarios del sector salud, generando un costo social que debe ponderar el gremio médico. En esa línea de pensamiento y acción, la ministra de Salud, Midori De Habich, convocó hoy a la Federación Médica Peruana al diálogo y buscar una solución en beneficio de los ciudadanos.

La titular de Salud reveló que a la fecha -según reportes del Ministerio de Salud- existe un 85% de no acatamiento de la huelga médica. “Más que una mesa de negociación, debe haber una mesa de desarrollo”, recalcó De Habich a un medio de comunicación local.

Agregó que “es confuso lo que piden los médicos porque primero pidieron negociar la escala salarial y ante la negativa del Ministerio de Salud, luego comenzaron a reclamar por el tema de la privatización”.

De Habich Rospigliosi precisó que el sector salud ha mejorado con un aumento del gasto público para inyectar recursos. En ese sentido, señaló que el portafolio que dirige ha mejorado con un aumento del gasto público para inyectar recursos.

“El lunes 02 de junio firmaremos acuerdos de gestión de bono por desempeño con las redes de salud y hospitales”, anunció la ministra tras recordar que su cartera ha planteado una agenda conveniente para ambas partes, como acelerar la titulación de los especialistas médicos.

De otro lado, indicó que Asociaciones Público Privadas ayudarán a darle continuidad y mejora a los servicios del sector salud, lo cual no implica -dijo- un costo adicional para el usuario.

Explicó también que estas medidas de protestas afectan porque el paciente posterga lo “preventivo” toda vez que lo “agudo” sí se está atendiendo.

DCI y Anemia

La ministra De Habich aseveró que el gobierno busca reducir la desnutrición crónica infantil a 10 por ciento; mientras que la anemia a 20 por ciento.

No hay desabastecimiento de medicinas.

La responsable del portafolio de Salud, expresó que no hay problemas de abastecimiento de medicinas porque las compras corporativas han resultado exitosas y con una buena negociación de precios.





Ministro de Salud Perú

0 comentarios :

Publicar un comentario