MÁS DE 5,000 ATENCIONES GRATUITAS BRINDÓ MINSA EN REGIÓN PASCO

Las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) se desplazaron a 

la región Pasco para brindar más de 5000 mil atenciones gratuitas durante la campaña de atención médica especializada que benefició a los pobladores del distrito de Yanahuanca, de la provincia de Daniel Carrión.

La Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Minsa organizó la intervención con la finalidad de contribuir en fortalecer la presencia del Estado en dicha localidad de menor desarrollo social para reducir la brecha de inaccesibilidad a los servicios de salud en esta zona de difícil acceso.

La jornada de salud se realizó el viernes 30, sábado 31 de mayo y domingo 01 de junio en las instalaciones de la institución educativa Ernesto Diez Canseco, donde los pobladores de Yanahuanca recibieron atención en las especialidades de medicina interna, pediatría, ginecología, neumología, oftalmología, radiología, nutrición y odontología.

Los pobladores pasaron también por los servicios de triaje, obstetricia, psicología, exámenes de laboratorio clínico y ecografías, y los menores de edad fueron evaluados en los controles de crecimiento y desarrollo e inmunizaciones (vacunación) para prevenir las infecciones respiratorias agudas (IRAS) y neumonías. Todos recibieron medicamentos de manera gratuita.

La campaña contó con la participación de 23 médicos especialistas, pertenecientes de los principales hospitales de Lima, y de los profesionales de la salud de la Dirección Regional de Salud Pasco y de la Red de Salud Daniel Carrión. La municipalidad provincial de Daniel Carrión brindó apoyo con recursos logísticos de manera permanente.

Representantes de la OGDN destacaron que estas intervenciones sanitarias se continuarán realizando en el presente año en otras localidades del país que sean también zonas de frontera y se encuentren en estado de emergencia, siempre en coordinación con el gobierno regional y local.





Ministerio de Salud Perú

0 comentarios :

Publicar un comentario