MÁS DE 2,500 PERSONAS SE BENEFICIARON EN PRIMER MES DE AMPLIACIÓN DE ATENCIÓN EN LA TARDE

Un total de 2,624 atenciones fueron registradas en mayo como resultado de la implementación de los servicios complementarios (ampliación de turnos en la tarde), programados para reducir la demanda no atendida o insatisfecha en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, efectuados como parte de la Reforma de la Salud. 

Así informó el director general de ese nosocomio, Dr. Alexander Espinoza Vargas; precisó que los servicios complementarios han mejorado las oportunidades de atención desde distintos ámbitos como la ampliación de horarios de atención en consulta externa de 14:00 a 18:00 horas, contar con un mayor número de profesionales de la salud para la atención ambulatoria, y de pacientes hospitalizados por la tarde.

También el incremento del número de intervenciones quirúrgicas, procedimientos especializados y de apoyo al diagnóstico.

“Desde el inicio de los servicios complementarios (2 de mayo) al 18 de mayo, tomado como corte administrativo, se ejecutaron en total 587 consultas ambulatorias, 1093 atenciones en hospitalización, 1217 procedimientos especializados y 13 intervenciones quirúrgicas. Ello, gracias al apoyo de un sólido equipo multidisciplinario conformado por médicos, enfermeras, obstetras, tecnólogos médicos, químicos farmacéuticos, entre otros”, explicó.

Las especialidades que participan en los servicios complementarios son Medicina Interna, Cardiología, Gastroenterología, Endocrinología, Medicina Física y Rehabilitación, Ginecología, Obstetricia, Pediatría, Neonatología, Nefrología (Diálisis), Unidad de Monitoreo Pediátrico, Unidad de Cuidados Coronarios, Cirugía General, Aparato Digestivo y Pared Abdominal, Anestesiología y Centro Quirúrgico. 

Con los servicios complementarios, aseguró, los profesionales de la salud están incrementando sus ingresos económicos. Cerca de 320 trabajadores entre médicos, enfermeras y otros profesionales, ya reciben ese beneficio.

El servicio de hospitalización ha sido uno de los más beneficiados con la presencia de mayor personal en los pabellones; ha mejorado sustancialmente la calidad de atención en los pacientes. 

“El incremento progresivo del número de atenciones en un corto tiempo refleja la gran aceptación que ha tenido por parte de los pacientes particulares y también de afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), sus familiares y de nuestros propios profesionales”, aseguró el funcionario. 

Los servicios complementarios como parte de la Reforma de la Salud, fueron promulgados con el D.L 1154 y su reglamento el D.S 001-2014-SA; se iniciaron en un primer momento (2 de mayo) en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza y otros dos establecimientos de salud de alta complejidad.

Ahora hay otras entidades hospitalarias de Lima Metropolitana que están gestionando un convenio con el SIS Central para mejorar el acceso de la población a los servicios de salud.







Ministerio de Salud Perú

0 comentarios :

Publicar un comentario