La AECC financia dos investigaciones en cáncer infantil y problemas respiratorios


LAGACETA de Salamanca

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Salamanca financiará dos proyectos de investigación clínica en el Hospital. Así, lo anunció la presidenta de la AECC en la provincia Inmaculada Rodríguez, que destacó que la organización sin ánimo de lucro considera la investigación como el principal camino para poder combatir el cáncer.
En concreto, los dos proyectos son "Estudio randomizado interdisciplinar de un programa de rehabilitación integral respiratoria en paciente oncológico con disnea", coordinado por Isabel Rihuete, de la Unidad de Oncología Médica del Hospital, y con un presupuesto de 9.960 euros, mientras que el otro "Valoración de la calidad de vida relacionada con la salud en pacientes supervivientes a un cáncer de mama en la infancia" está liderado por Susana Riesco, pediatra del Hospital, y tendrá una aportación de la AECC de 3.150 euros. Las dos iniciativas tendrán un año de duración.
La presidenta de la AECC destacó la calidad de los 12 trabajos que optaban a ser financiados. Tanto Riesco como Rihuete mostraron su orgullo por ser seleccionadas por la AECC aunque explicaron que también es una responsabilidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario