Industria colaborará para convertir Granada en un centro demostrador TIC aplicado al sector sanitario

GRANADA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
   El director general de la entidad pública RED.es, César Miralles, ha anunciado que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo colaborará con las instituciones locales para convertir Granada en un centro demostrador TIC aplicado al sector sanitario, lo que se conoce como un 'hub tecnológico'.
   Miralles ha asistido este miércoles a las Jornadas sobre 'Agenda Digital España', organizadas en el marco de 'On Granada Tech City', en las que ha explicado los planes de la 'Agenda Digital España' y las diferentes medidas recogidas en la misma con la presencia de más de 150 empresas de diversas provincias de Andalucía.
   El director general de RED.es ha explicado que en Granada existe un sector con "una ventaja competitiva", como es el vinculado a la salud, y el Ministerio va a colaborar para crear un 'hub tecnológico', un punto de encuentro entre la innovación TIC y la demanda de las empresas en el ámbito sanitario.


   Miralles también ha subrayado que el grado de ejecución de las medidas recogidas en la 'Agenda Digital España' está siendo "muy positiva", mientras que España tiene una posición de liderazgo en Europa en lo relativo a la administración electrónica.
   También se ha referido a la evolución del comercio electrónico en España, con un crecimiento del 10 por ciento en 2013, cuando movió más de 12.000 millones de euros y a más de dos millones de personas que usaron sus dispositivos móviles para adquirir bienes o servicios.
   No obstante, ha considerado que en lo relativo al uso de las redes sociales y de las herramientas tecnológicas de gestión en sectores más tradicionales "todavía es necesario un empujón" y por eso se ha puesto en marcha la Agenda Digital, a fin de que las soluciones tecnológicas lleguen a las empresas en todos los sectores para hacerlas más competitivas.
   Desde la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), que ha acogido estas jornadas, su presidente, Gerardo Cuerva, ha destacado la importancia de acercar Internet y las nuevas tecnologías al sector empresarial, especialmente a las pymes y autónomos, al tiempo que ha agradecido el apoyo institucional que en este sentido está recibiendo el proyecto 'On Granada Tech City'. "Quizá sea el punto de partida para demostrar que en Granada somos capaces de hacer algo en común", ha añadido.
   El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha destacado que el proyecto 'On Granada Tech City', se está posicionando en poco tiempo como una herramienta muy interesante para el desarrollo de Granada y la creación de empleo, agradeciendo al Ministerio la buena acogida que ha dado a esta iniciativa.
   La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha señalado que la 'Plaza Granada Tecnológica' es un proyecto serio y solvente y está posicionando a Granada como un referente tecnológico en diferentes ámbitos, especialmente en el sanitario ligado al Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

0 comentarios :

Publicar un comentario