Discapacidad visual ocasiona pérdidas por 269 mil mdd en el mundo

México,  (Notimex).- La pérdida en productividad económica por discapacidad visual en el mundo se estima en 269 mil millones de dólares, alertó la Fundación Vizcarra.
Refirió que en México hay más de 50 millones de habitantes que requieren de alguna corrección visual, de los cuales sólo 15 millones se han atendido y usan lentes.
En la actualidad, condiciones como miopía, hipermetropía, astigmatismo y otros padecimientos oculares como glaucoma y cataratas son un motivo frecuente de atención médica en el mundo.
Resaltó que cuando esas enfermedades no se detectan y tratan oportunamente, progresan hasta causar discapacidad visual y ceguera, con severas repercusiones en la salud y calidad de vida de los afectados.
En la mayoría de los casos las personas no se dan cuenta de que requieren corrección de algún tipo, y al no acudir con el especialista se puede agravar su situación, agregó en un comunicado.
Para cooperar en la atención de ese problema, las organizaciones Essilor y Salud Digna para Todos, inauguraron un laboratorio oftalmológico en Sinaloa con tecnología avanzada, con el objetivo de brindar servicios de bajo costo pero alta calidad, precisión y confiabilidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario