Carmen Vela asegura que pronto verán la luz las bonificaciones a la Seguridad Social para el personal investigador

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, ha asegurado durante el cierre de un acto en el Congreso de los Diputados que pronto verán la luz las bonificaciones pendientes a la Seguridad Social para el personal investigador contempladas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2013.
"En los Presupuestos de 2013 se recuperó el incentivo a las bonificaciones de la Seguridad Social y todavía no está en la mesa. Pero creo que estará mañana, con efecto retroactivo para 2013. Alguna empresa se va a llevar una alegría, que revertirá en nuevas contrataciones", ha asegurado durante el cierre de la presentación del libro 'La I+D+i en el debate político español' en la Cámara Baja.
Durante su intervención ha resaltado que es "muy importante" crear un entorno financiero y de fiscalidad propio y adecuado, a la vez que considera que hay problemas de garantías en las empresas porque llevan mucho tiempo viviendo de créditos y se necesita un entorno normativo "apropiado" y "protector".
Por otro lado, también ha resaltado que para finales de año espera que también esté listo un fondo de garantía o "colateral", depósitos que faciliten la financiación a las empresas, con el objetivo de crear un entorno favorable para la financiación de la I+D+i.
"Queremos que la colaboración público privada sea estable. Necesitamos mayor esfuerzo de las empresas porque todavía no dedican lo que tiene que dedicar a I+D+i", ha lamentado.
Es más, sostiene que "todavía" a España le cuesta "una barbaridad" la movilidad de investigadores entre el sector público y el privado. Igualmente, ha afirmado que el 50 por ciento de su tiempo lo dedica a buscar más financiación para la I+D+i, así como a estudiar cuál es la mejor forma de utilizar lo disponible.

0 comentarios :

Publicar un comentario