Aumenta a seis la cifra de muertos por el MERS en Jordania

Madrid, 1 Jun (Notimex).- Jordania confirmó hoy la sexta muerte causada por el Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV) tras el fallecimiento de otra persona, mientras la cifra de infectados llegó a 11, informó el Ministerio jordano de Salud.
La víctima fatal, un hombre diabético de 69 años de edad quien fue hospitalizado por presión arterial alta, fue diagnosticado con la enfermedad hace una semana, indicó el director de Enfermedades Transmitibles del Ministerio de Salud de Jordania, Mohammad Abdullat.
Asimismo, el médico Abdullat señaló que el número de casos por el MERS-CoV aumentó a 11, tras ser detectada la enfermedad en un miembro del personal de salud, de 26 años, que trabajaba en un hospital, según la agencia jordana de noticias Petra.
Las pruebas de laboratorio mostraron que el trabajador de salud mostraba síntomas de fiebre e infección pulmonar, pero que su estado de salud es establece y está recibiendo tratamiento en el mismo hospital donde labora.
Un total de 636 personas se han infectado con el MERS en todo el mundo, de las cuales 193 han muerto a consecuencia del virus, casi todas en Arabia Saudita (186), según el reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitido la semana pasada.
Además de Jordania y Arabia Saudita, el MERS se ha detectado en países vecinos como Qatar, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait, Túnez, Yemen y Omán, aunque también en Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, pero los casos se relacionaron con visitas hechas a un país de Medio Oriente.
El nuevo coronavirus, para el cual no existe ninguna medicina o vacuna, pertenece a la misma familia del virus del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que causó cerca de 800 muertos en 2003 en varios países de Asia, la mayoría en China.

0 comentarios :

Publicar un comentario