41 nuevos residentes se incorporan al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín


Gobierno de Canarias

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebró hoy martes, 3 de junio, el acto institucional de bienvenida a los 41 nuevos residentes que inician su período formativo en el centro hospitalario. El Hospital está acreditado desde hace 33 años para la formación sanitaria en 32 especialidades. Además, participa en la formación de especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina del Trabajo y Psiquiatría. En total, el centro hospitalario cuenta desde hoy con 181 residentes.

Por especialidades, el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín incorpora este curso a 1 residente de Alergia, 1 de Análisis Clínicos, 1 de Anatomía Patológica, 3 de Anestesiología y Reanimación, 1 de Angiología y Cirugía Vascular, 1 de Aparato Digestivo, 2 de Cardiología, 1 de Cirugía General y del Aparato Digestivo, 1 de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, 1 de Cirugía Ortopédica y Traumatología, 1 de Dermatología, 1 de Endocrinología, 1 de Farmacia Hospitalaria, 1 de Hematología y Hemoterapia, 1 de Medicina Física y Rehabilitación, 2 de Medicina Intensiva, 3 de Medicina Interna, 1 de Medicina del Trabajo, 1 de Nefrología, 1 de Neumología, 1 de Neurocirugía, 1 de Neurofisiología Clínica, 1 de Neurología, 1 de Oftalmología, 1 de Oncología Médica, 1 de Oncología Radioterápica, 1 de Otorrinolaringología, 1 de Psicología, 2 de Psiquiatría, 1 de Radiofísica Hospitalaria, 2 de Radiodiagnóstico, 1 de Reumatología y 1 de Urología.

En el acto de bienvenida, organizado por la Comisión de Docencia del Hospital, participaron el director médico del centro hospitalario, Octavio Jiménez, el jefe de estudios, Pedro Rodríguez; el tutor de Cardiología, Pedro Martín Lorenzo, y el médico interno residente de Medicina Interna Noel Lorenzo. 

Los profesionales explicaron a los nuevos residentes el significado y el funcionamiento de esta nueva etapa formativa, así como el papel del tutor, y la visión de lo que será el ejercicio de su profesión durante esta nueva etapa a través de la experiencia de uno de las médicos residentes que se está formando actualmente en el Hospital.

El período formativo tiene una duración de entre cuatro y cinco años según la especialidad elegida por el residente y tiene una doble vertiente teórico práctica en la que reciben docencia al tiempo que realizan actividad asistencial.

Durante este año, los residentes disponen de un total de 35 cursos programados y la posibilidad de asistir al curso de formación en inglés científico con profesor nativo, una iniciativa que aporta calidad a la docencia que se imparte en el Hospital.

Los residentes tienen además la opción de hacer rotaciones en la Unidad de Investigación del centro hospitalario y en otros centros externos; especialmente son elegidos hospitales españoles, europeos y americanos.

0 comentarios :

Publicar un comentario