Nuevos datos avalan alemtuzumab (Genzyme) en el tratamiento de la esclerosis múltiple

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -
   La compañía Genzyme, una empresa de Sanofi, ha anunciado los nuevos datos obtenidos mediante resonancia magnética en los estudios de extensión de los ensayos clínicos de alemtuzumab, registrado como 'Lemtrada', que avalan su uso en el tratamiento de la esclerosis múltiple.
   En los pacientes que recibieron alemtuzumab durante los dos ensayos clínicos de fase III (tanto pacientes que no habían recibido un tratamiento previo como aquellos que padecían una enfermedad activa mientras recibían otro tratamiento), los efectos observados en la RM al cabo de dos años se mantuvieron durante el primer año del estudio de extensión.
   Además, en lo resultados que se han presentado en la 66ª edición de la reunión anual de la Academia Americana de Neurología (AAN), se observaron efectos uniformes en todas las medidas clave de la actividad de la enfermedad (actividad de la lesión realzada con gadolinio y actividad de la lesión hipertensa en T2 e hipotensa en T1). Los efectos observados tras dos años de tratamiento en los ensayos clínicos se mantuvieron en el tercer año de seguimiento de estos ensayos.
   Durante el tercer año de seguimiento de los ensayos, más del 70% de los pacientes no presentó una actividad en la RM que indicara inflamación aguda. Dicha inflamación se define como lesiones realzadas con Gd o lesiones hipertensas nuevas o en crecimiento en T2.
   Los volúmenes de lesiones en T2, que reflejan la combinación de la carga de la lesión cerebral permanente y la formación de nuevas lesiones, aumentaron entre el segundo y el tercer año, pero se mantuvieron por debajo de los volúmenes del inicio del pretratamiento.
   Y, además, se ha observado que la tasa de atrofia, determinada por la fracción parenquimatosa cerebral, se redujo al cabo de dos años y siguió ralentizándose en el tercer año de seguimiento de los ensayos clínicos
   "Lo más sorprendente de estos datos es que los efectos positivos de alemtuzumab, observados mediante RM, se mantuvieron durante el estudio de extensión, a pesar de que la mayoría de pacientes no recibió un tratamiento adicional. Esta observación es única en el panorama actual de opciones terapéuticas para la EM", ha señalado el doctor Douglas Arnold, presidente y consejero delegado de NeuroRx Research y profesor del Departamento de Neurología y Neurocirugía del Instituto Neurológico de Montreal en la Universidad McGill.
   "Los nuevos resultados obtenidos en las RM son un aporte importante a los datos clínicos del estudio de extensión que demostraron el efecto de alemtuzumab sobre las medidas clave de la actividad de la enfermedad clínica, incluidas las tasas anualizadas de recidivas y la acumulación sostenida de discapacidad", ha añadido.

0 comentarios :

Publicar un comentario